Armario infantil, el mejor organizador para niños

Nuestros pequeños van creciendo, ya gatean, andan y juegan mucho, con todo tipo de juguetes que vamos comprándoles y regalándoles con el paso de los años, acumulando una buena cantidad.

Todo un paraíso para ellos, pero a nosotros los padres nos obligan a comprar un armario infantil, un espacio exclusivo para todas sus cosas, desde todos sus juegos, hasta incluso ropa, las diversas opciones son magníficas.

Por eso hemos creado esta sección, con los mejores armarios infantiles del mercado, con diferentes tipos para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

Una guía de compra que incluye los productos mejor valorados online, y es que un armario organizador infantil es un artículo que nos va a acompañar durante muchos años, por es necesario que tenga una calidad y resistencia extraordinaria.

Los mejores armarios infantiles 2021, ¿cuál elegir?

DE MADERA
Imagen
Habitdesign Armario Juvenil, Infantil, Modelo WIC,...
Prime
Medidas (Alto x Ancho x Fondo)
200 x 90 x 52 cm
MODULAR
Imagen
BRIAN & DANY Armario Modular Infantil de Puertas...
Prime
Medidas (Alto x Ancho x Fondo)
147 x 111 x 47 cm
PARA JUGUETES
Imagen
SONGMICS Estantería Infantil, Estantería para...
Prime
Medidas (Alto x Ancho x Fondo)
85 x 82,5 x 29,5 cm
Imagen
Armario ropero Juvenil 2 Puertas con Barra y 3...
Prime
-
Medidas (Alto x Ancho x Fondo)
200 x 90 x 52 cm
Imagen
Relaxdays Armario Modular Infantil con Animales,...
Prime
Medidas (Alto x Ancho x Fondo)
145 x 74 x 36,5 cm

Comparativa de los mejores armarios infantiles para casa

La verdad que tienes diferentes tipos para elegir bastante interesantes, los armarios infantiles se pueden utilizar para multitud de elementos, como puede ser solo para ropa o para organizar tus juguetes.

Lo mejor es que se acoplen perfectamente a tu casa y valores si lo va a utilizar durante años con una buena capacidad o ir adaptándote cada etapa de su vida, así dispondremos de una versatilidad a la hora de organizar la habitación.

1. Armario habitación infantil  – El más grande

Este modelo de la marca Habitdesign destaca por un diseño bastante atractivo y por tener un espacio bastante grande, sobre todo para ropa, con una barra que cruza todo el armario y baldas para ropa doblada o calzado.

La mayor parte de esta armario infantil para la habitación es de color blanco Alpe, excepto una de las puertas que es de color azul, proporcionándonos un aspecto visual magnífico, uno de los mejor valorados de nuestra comparativa.

Tiene un alto de 2 metros y un ancho de 90 centímetros, y con la profundidad de 52 centímetros conseguimos una capacidad de almacenamiento bastante grande, muy práctico.

Y aunque sea de madera, su montaje es muy sencillo, con unas instrucciones bastante claras e incluye todo lo necesario para dejarlo listo en menos de una hora, una de las mayores preocupaciones de cuando compramos un mueble de estas características online.

Ventajas

  • Diseño simple y bonito
  • Buena capacidad de almacenamiento
  • Calidad precio magnífica
  • Montaje súper fácil

Desventajas

  • Es algo pesado

2.  Armario infantil modular  – El más práctico

Uno de los favoritos de los padres, este armario modular de cubos infantil tiene muchísimas ventajas en comparación con otro tipo de armarios infantiles, y es que es muy bonito, súper fácil de montar y con un precio muy atractivo.

Tiene una forma de cubos que se apilan entre ellos y donde en cada uno tenemos una estantería para guardar todo lo que necesitemos de nuestros peques, e incluso en dos columnas dispones de una barra para colgar ropa, realmente sensacional.

Su punto fuerte es su diseño, en azul con pequeños animalitos en cada puerta que lo convierte en un armario para niños muy bonito, que para una habitación infantil es una opción increíble, tanto para ropa, como para juguetes.

También dispones del armario modular infantil en rosa, solo tienes que entrar en el anuncio, y sus medidas son de 111 x 147 cm, con una profundidad de 47 cm, suficiente para guardar una buena cantidad de cosas.

Ventajas

  • Diseño muy bonito y atractivo
  • Buena capacidad
  • Buenas opiniones
  • Posibilidad de montar barra
  • Precio magnífico

Desventajas

  • Estabilidad justa si se pone mucho peso

3. Armario ropero juvenil  – Para adolescentes

En nuestra selección también disponemos de este armario infantil pero orientado a niños más mayores, casi adolescentes, donde se quedo un poco atrás los modelos más infantiles con dibujitos.

Es un armario ropero juvenil de gran calidad, con un precio bastante bueno y su montaje no es nada complicado, una magnífica opción de compra, tanto por tamaño, como por materiales.

Tiene unas dimensiones de 200 x 90 cm y un fondo de 52 cm, donde podremos organizar un buen numero de prendas entre su barra y sus estantes, que nos ofrecen una amplitud increíble para la habitación de nuestro hijo o hija.

Tiene bastantes opiniones positivas, donde la mayoría coinciden en que tiene un buen tamaño, muy sencillo de montar y que es muy bonito, se corresponde al 100% con las fotos del vendedor, un armario infantil totalmente recomendable.

Ventajas

  • Para adolescentes
  • Aspecto visual incréible
  • Valoraciones excelentes
  • Materiales de calidad

Desventajas

  • Montaje complicado

4. Armario infantil modular  – Totalmente configurable

Lo mejor de este armario infantil es que se puede configurar como mejor se adapte a tus necesidades, formado totalmente por cubos con las mismas medidas que podemos instalar en cualquier rincón.

Nos ha gusta mucho porque es ideal para la habitación de los niños, principalmente para guardar sus juegos y juguetes, aunque tenemos la opción de guardar algunas prendas, por lo que las opciones son bastantes.

Al ser colorido y con pequeños dibujitos en cada puerta le resultara a nuestro pequeño un sitio que le cautivara por los ojos y cuando le enseñemos que ahí tendrá todos su juguetes, será su armario favorito.

Cada cubo modular de este armario para niño tiene 35 x 35 cm, que si lo armamos como esta en la foto nos brindará una altura de 145 cm y un ancho de 74 cm, pero lo podemos montar en horizontal o incluso en escalera.

Ventajas

  • Se puede monar de diferentes formas
  • Armario infantil barato
  • Dibujitos en todas las puertas
  • Buen espacio en ada cubo

Desventajas

  • Se mueve un poco si lo pones en vertical

5. Armario organizador infantil  – Exclusivo para juguetes

En esta ocasión te presentamos un armario organizador infantil para libros y juguetes, un espacio exclusivo para que guarde todo su entretenimiento, con 3 alturas y cestas portátiles para un mejor acceso a todo.

En primer lugar tenemos sus dos primeros niveles con compartimentos de diferentes tamaños que podemos sacar para dejárselo a nuestro hijo, muy práctico para cuando son muy pequeños.

Y en el tercer nivel dispone de diferentes huecos para dejar cuadernos y libros, viene muy bien cuando son algo más mayores, donde colorear y pintar, o mirar cuentos con dibujos es una acción de todos los días.

Es uno de los favoritos, ya que este armario para juguetes ofrece una ordenación fantástica, con más de 500 valoraciones positivas por parte de otros clientes, y un tamaño perfecto para la habitación, de 85 x 82,5 cm.

Ventajas

  • 3 niveles de almacenamiento
  • Lugar para cuadernos y libros
  • Bastante estable
  • Medidas excepcionales
  • Opiniones positivas

Desventajas

  • Solo para juguetes y libros, no para ropa

Ventajas de comprar un armario infantil para la habitación

  • Orden: Es su principal ventaja, ya sabemos el caos que puede ser una habitación de un niño, por eso un armario infantil nos ayudará a mantener un orden para que no tengamos todo tirado por cualquier sitio y así ir inculcándole que debe de guardar las cosas en su sitio.
  • Capacidad: Un mueble extra de almacenamiento exclusivo para todas sus cosas, ya sea si es ropa o juguetes, tendremos un lugar adecuado para ello, en los ya saturados armarios de nuestra casa.
  • Seguridad: Uno del os aspectos a tener en cuenta es que sean seguros, y los que te ofrecemos aquí cumplen con todas las medidas de seguridad, empezando por los armarios infantiles de madera, siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante dependiendo de la edad, o los que son de plástico, si el niño es muy, muy pequeño, pero al ser modulares, lo único que tenemos que hacer es no armarlos en vertical.
  • Diseño: Una de las cosas que más nos gustan de los armarios infantiles es que poseen un diseño bonito, en muchos de los modelos con dibujos y colores muy llamativos, para enamorar a los más pequeños con el nuevo elemento de su habitación.

¿Dónde comprar un armario para niños online?

En nuestra web especializada con los productos mejor valorados encontrarás los mejores armarios infantiles para comprar, con decenas de opiniones por parte de otros compradores demostrando una gran satisfacción de compra.

No solo eso, también te ofrecemos una guía detallada con sus medidas, aspectos relacionado con su montaje y que ofrezca buenas calidades, siempre pensando lo mejor para el comprador.

Una selección que nos ha llevado un buen tiempo, y que estamos seguros que se adaptará a tus necesidades, tanto por dimensiones, como por precio, tu sección especializada de armario para niños para ropa o juguetes.  

¿Qué precio tiene un armario organizador infantil?

Los precios de los armarios organizadores para niños tiene un precio sensacional, que ronda los 50 euros los más pequeños de plástico que son modulares, hasta lago más de 100 euros los grandes de madera.

Su punto fuerte reside en que estamos hablando de un mueble que estará compartiendo con tu hijo o hija unos cuantos años, una buena etapa que recordaremos agradablemente y siempre con su lugar favorito, donde tenía guardado los juguetes.

Hay un buen rango de precios, tienes armarios infantiles económicos que nos aportan un lugar extra para guardar su ropa o juguetes y también los tienes algo más caros que están más destinado a adolescentes, precios para todas las edades.

¿Cómo montar un armario de tela?

En esta sección tenemos que dividirlo en dos partes, la primera es la sencillez de montaje que tienen los armarios modulares infantiles, con solo encajar las piezas en unos minutos lo tenemos listo.

Y en segundo lugar tenemos los armarios infantiles de madera para la habitación, que tienen una altura y peso considerable, por lo que necesitaremos ser algo manitas y si contamos con la ayuda de una segunda persona mucho mejor.

Seguiremos al pie del a letra los pasos que nos indica el fabricante, y antes de ponerse manos a la obra revisa que vengan todos los tornillos, tuercas, etc., ya que darnos cuenta a mitad puede ser un problema.


Otro tipos de armarios