Los cofres antiguos siempre han sido considerados como el lugar donde mucha gente guardaba su oro y sus joyas más caras y preciadas. Con diseños exclusivos, era un aparate hecho de la mejor madera y con los herrajes más resistentes, para evitar que lo abrieran y robasen el contenido interior.
En la actualidad, hay cofres de todos los tamaños y con diferentes estilos, siempre respetando una imagen antigua y clásico, y adaptado para diferentes funciones, como incluir algún tipo de cajón o bandeja interior.
Uno de los usos más destacados que se le da a día de hoy, es de decoración en cualquier mueble o mesa, añadiendo un estilo más retro, y a la vez aprovechar el cofre para guardar algunas cosas y no queremos tenerlas a la vista, el hermano pequeño de los baúles antiguos.
Los mejores cofres antiguos 2023
El cofre es muy parecido a un baúl antiguo, las diferencias principales son dos, es que el cofre siempre ha sido más pequeños que en baúl, y que la parte superior de un cofre siempre es ovalada, al contrario que el baúl, que podía ser ovalada o cuadrada.
Venta de cofres antiguos
La verdad que son muy originales, y es que la venta de cofres antiguos se han disparado en los últimos tiempos por todas la ventajas que ofrece, donde puedes guardar cosas y que tienen un diseño vintage para decorar increíble.
Este tipo de artículos se han creado con la finalidad de dar un aspecto más original al espacio donde lo pongas, que si lo combinas con otros objetos o muebles antiguos, podrás crear un ambiente mágico de otra época, algo excepcional.
Todo ello por el buen gusto que tienes a la hora de elegir un cofre antiguo, así que mira las opciones tan interesantes que tenemos de compra, solo con ver las imágenes nos damos cuenta de lo bonitos que son y todo lo que podemos hacer con ellos.
El cofre como joyero
Muchas mujeres compran pequeños cofres para utilizarlos como joyeros, y tener así un lugar único y exclusivo, y a la vez, decorar esa parte de la habitación o incluso el baño, para darle un toque más especial.
Un ejemplo de ello es tenerlo encima de un tocador de maquillaje y disponer encima de un cofre pequeño, cerrado con un pequeño candado, y con diferentes anillos y collares de valor bien almacenados dentro, para que estén seguros y no se deterioren.
La gran variedad que hay para comprar, los baratos que son, y los diseños originales que poseen, hacen que sean un producto bastante demandado y que tenga una gran aceptación por parte de otros usuarios.
¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de comprar un cofre antiguo?
Como buen producto, comprar un buen cofre antiguo no es fácil, por eso te hemos preparado esta guía para que tengas claro que características y prestaciones debe tener, y así escoger lo mejor para ti.
Material
La mayoría de los cofres antiguos son de madera, el material más popular de hace años, con los que se hacían todos los muebles, con pequeños detalles en relieve para darle más originalidad a cada cofre.
Aunque luego evolucionaron a cofres antiguos de metal, muchos más resistente y utilizados para guardar objetos de valor, como oro, joyas, etc., ya ofrecían mucho más seguridad que los anteriores, aunque mucho más caros, utilizados principalmente por gente de clase alta.
Capacidad
La función de los cofres antiguos es guardar cosas, por eso tienes diferentes modelos a elegir según su capacidad, ya no es lo mismo guardar pequeños objetos de colección, como pueden ser sellos, monedas, pendientes, etc., o si deseas guardar algunas revistas u otros artículos más voluminosos.
Lo mejor que en nuestra web puedes comprar un cofre clásico de diferentes capacidades, para que se ajuste a los que necesites, y así lo puedas instalar donde tienes esa idea de decoración que ha llegado a tu mente y que crees que puede quedar increíblemente bien en ese lugar.
Seguridad
El objetivo de un cofre antiguo era guardar las cosas bajo llave, ofreciendo una seguridad extra para que no te robaran, y tienes dos tipos, los que incluían una cerradura interior, o los que utilizaban dos hebillas para poner un candado.
Eran muy fáciles de transportar, normalmente los dueños lo llevaban en la mano en sus largos viajes, donde más seguro iba a estar, quedándose fuera del alcance de pequeños ladrones de equipaje.
Cofre del tesoro, el modelo más popular
Otra de las características que han tenido siempre, es que siempre tenían las cosas más valiosas que existían en la tierra, con un valor incalculable, y todo pirata quería robar y poseer, por eso siempre iban en busca de él.
Hay multitud de cofres del tesoro que su único objetivo es decorar, añadiendo réplicas de monedas de oro de la época y dándole un realismo bastante original y atractiva para cualquier persona, que siempre ha conocido a través de cuentos y películas, las grandes aventuras de piratas que han existido.