En esta sección te presentamos un producto único y exclusivo, solo apto para verdaderos coleccionistas, y es que los baúles Louis Vuitton tienen una magia especial, ya que fue un baúl el primer artículo que vendió esta marca de lujo.
Tienes modelos realmente sensacionales, piezas de colección muy exclusivas, desde su gran calidad de fabricación, su capacidad de almacenamiento, y de lo que significa esta marca a nivel mundial.
¿Qué precio tienen los baúles antiguos Louis Vuitton?
Existe un buen catálogo de baúles Louis Vuitton antiguos, que va desde el clásico baúl grande de almacenamiento, hasta otros específicos que incorporaban compartimentos para zapatos, cajones e incluso un perchero.
Los precios de estos baúles antiguos exclusivos de Louis Vuitton antiguos se encuentran entre los 5.000 euros y los 23.000 euros, dependiendo de su tamaño, el estado en el que se encuentre y las unidades que existan en la actualidad.
Por eso hemos seleccionado modelos verdaderamente increíbles para ti, que se encuentren en un estado excepcional y su diseño siga casi intacto después de 100 años y así puedas disfrutar de este mueble clásico en tu hogar.
Los mejores modelos de baúles antiguos Louis Vuitton
Como buen fabricante, Louis Vuitton poseía un buen catálogo hace décadas (y actualmente), por eso hemos hecho un resumen de los diferentes baúles clásicos de la marca que tienes en la actualidad para comprar y sus características únicas.
Baúl antiguo Louis Vuitton de almacenamiento
Este baúl antiguo es el más popular de la marca, fabricado alrededor de 1930 es el que usaba para transportar los objetivos personales en barco o ferrocarril, usado por la alta sociedad francesa, se consolido como uno de los más resistentes de la época.
Impresionante baúl antiguo Louis Vuitton con perchero, cajones y maleta
En segundo lugar tenemos este baúl antiguo completísimo de Louis Vuitton, un poquito más moderno que el anterior, en que se podían guardar diferentes artículos, preparados para trajes y accesorios.
Baúl Louis Vuitton antiguo con su popular lienzo naranja
Esta pieza exclusiva es muy difícil de encontrarse fabrico en la primera década de 1900 y que pertenece a una colección anterior a los que se cubrían totalmente con el logo de la marca, que se compone de un lienzo totalmente liso naranja resistente a las manchas y al agua.
La historia de los baúles de viaje Louis Vuitton
¿Sabías que el primer negocio de la marca fueron baúles de viaje? Y es que su historia comienza cuando Louis abandonó en 1838 su pueblo de las montañas para empezar una nueva vida en la capital francesa.
Empezó a trabajar con la madera en diferentes carpinterías, donde aprendió el oficio a la perfección de la fabricación de baúles, un producto que se utilizaba para transportar todos los objetos personales cuando viajaban.
Ya en 1854, Louis Vuitton, y con decenas de clientes que acudían a él para que le hiciera las maletas y baúles más resistentes, decidió crear su propio negocio, con sus sigas L.V. que en la actualidad es una de las más famosas del mundo.
La expansión del transporte y sus contactos con la alta sociedad, clave de su éxito
En aquella época se expandió el transporte mediante el barco y el ferrocarril por toda Europa a un ritmo increíble, donde la gente acaudalada lo utilizaba para viajar con más frecuencia, llevando todo lo que necesitaban en baúles.
Con tantas horas de viajes, estos baúles o maletas se deterioraban con facilidad, por lo que empezaron a acudir por recomendaciones a Louis Vuitton, que se convirtió en el fabricante favorito de emperatrices y personajes ilustres de la época.
El pequeño Louis Vuitton que salió de su pequeño pueblo, supo crear un baúl duradero, resistente al agua cubriéndolo con una lona y utilizando madera de álamo, lo más resistente de aquellos años.
No solo eso, todos sus baúles estaban reforzados con piezas metálicas en cada esquina, herrajes de altísima calidad en su apertura y cierre, y dotándolo de diferentes compartimentos para que diferentes objetos fueran bien seguros.
Su expansión, la fábrica de Asniéres
El baúl de Louis Vuitton era el más demandado, llegando a un éxito impresionante en unos pocos años, por lo que tuvo que moverse a una fabrica más grande al lado del rio Sena, ideal para recibir la madera de álamo.
Y a partir de ahí no paro de crecer, empezó a crear otros artículos de viaje, como maletas, baúles que eran prácticamente armarios transportables, con perchas, cajones, etc.,
Ya posteriormente tomo las riendas de la empresa su hijo George, donde llevo la marca a su más alto nivel, con baúles para todas las necesidades, como el avión, el coche, etc.
Consolidación convirtiéndose en el grupo LVMH
Ya en 1989, Louis Vuitton se fusiono con Moët Hennessy pasando a ser el grupo LVMH, uno de los más populares en la actualidad.
Con un catalogo de reconocida fama mundial, desde sus originales baúles, hasta bolsos, joyería y ropa, siendo una de las marcas más reconocidas en la actualidad en el sector de los artículos de lujo.
Comprar un baúl antiguo Louis Vuitton de colección
Si has leído la historia de la marca, un baúl antiguo de Louis Vuitton es una verdadera pieza de coleccionista, un artículo que viene de su primera fábrica, sus inicios y original modelo de negocio.
No existen muchos artículos de la marca por todo el mundo que datan de alrededor de 1900, pero gracias a internet, puedes hacer tu compra online, siempre con la seguridad de un intermediario, como es Ebay en este caso, y siempre te recomendamos que pagues a través de Paypal.