Las mejores cámaras de acción

Las mejores cámaras de acción son esenciales para capturar tus atrevidas hazañas. Al fin y al cabo, si nadie ve lo que has hecho, ¿cómo van a saber que lo has hecho de verdad?

comparativa de las mejores camaras de acción

Todas las cámaras deportivas de nuestra lista tienen habilidades especiales que las hacen idóneas para esta tarea. La mayoría son resistentes para protegerlas de los elementos, así como de las caídas y los golpes. Y, a diferencia de otros tipos de cámaras, las de acción también son pequeñas y compactas, lo que hace que sean fáciles de meter en una bolsa, o de montar en un casco, una moto, una bicicleta, unos esquís o incluso en tu perro.

Pero, además, las mejores cámaras de acción 4K deben ser capaces de grabar tus actividades con la máxima calidad. Eso significa que deben ser capaces de grabar un vídeo excelente sin importar si estás en lo alto de una montaña o buceando en las profundidades del océano.

Deben ofrecer una gran variedad de modos de grabación y ser fáciles de usar, incluso con guantes. Debido a su naturaleza, algunas de las mejores cámaras de acción también se encuentran entre las mejores cámaras para hacer videos personales, así que si eso es algo que te interesa, vale la pena tenerlas en cuenta.

¿Cuáles son las mejores cámaras de acción?

No es de extrañar que GoPro fabrique varias de las mejores cámaras de acción, empezando por la más reciente, la GoPro Hero10 Black. La Hero10 puede grabar vídeo en 5K/60 fps y tiene una pantalla frontal, lo que te permite encuadrarte más fácilmente al tomar selfies. Además, puedes quitar su lente frontal para añadir diferentes filtros.

Más significativa es la estabilización de movimiento mejorada de la Hero10 Black. Bautizada como HyperSmooth 4.0, te permite agitar la cámara hasta 45 grados, y aún así puede igualar las cosas para ti. Otras características importantes son la mejora de las tomas nocturnas, el time-lapse y las grabaciones programadas.

Las mejores cámaras de acción que puedes comprar hoy

1. GoPro Hero10 Black – La mejor cámara de acción en general ⭐⭐⭐⭐⭐

Aunque el exterior no ha cambiado respecto a la Hero9 Black, la GoPro Hero10 Black luce un nuevo y mejorado procesador en su interior, lo que se traduce en una grabación de vídeo de hasta 5,3K/60 fps, así como vídeo 2K a 240 fps, y vídeo 4K a 120 fps. Además, cuenta con un sensor de imagen de 23 MP más grande y consigue reducir un poco el peso.

Lo más impresionante es la estabilización de imagen mejorada de la Hero10, ahora puedes inclinar la cámara hasta 45 grados y seguirá suavizando las cosas. Sin embargo, esto hace mella en la duración de la batería, que no ha cambiado con respecto a la Hero9. Sin embargo, puedes utilizar la misma batería y los mismos accesorios que antes.

GoPro ha lanzado una actualización de firmware que permitirá a la Hero10 Black grabar clips más largos en situaciones en las que hay un flujo de aire limitado para refrigerar la cámara. La compañía dice que los usuarios podrán grabar clips de hasta 63 minutos a 4K/60 fps.

2. GoPro Hero9 Black – La siguiente mejor cámara de acción ⭐⭐⭐⭐⭐

Con la GoPro Hero9 Black, GoPro no sólo tomó las críticas de la Hero8, sino que también añadió una característica muy necesaria, una pantalla frontal. Esta pequeña pantalla muestra ahora una vista previa en directo, lo que facilita a los artistas del selfie y a los blogueros el encuadre de las fotos y los vídeos.

Además, la Hero9 tiene una lente extraíble, por lo que puede volver a añadir filtros, como el nuevo Max Lens Mod de GoPro, que permite tomar vídeos realmente amplios y estabilizados. También puede grabar a resoluciones de hasta 5K, y su batería más grande rendirá mejor en temperaturas más frías. Nuestra única crítica es que es bastante pesada, por lo que lo notarás si la sujetas a un casco.

3. GoPro Hero8 Black – La tercera mejor cámara de acción ⭐⭐⭐⭐⭐

Sorpresa, sorpresa, la GoPro Hero8 Black, es una de las mejores cámaras de acción. GoPro rediseñó la cámara para hacerla más pequeña, y ya no es necesario usar una funda si se quiere acoplar a accesorios, como un trípode o un soporte para casco.

El rediseño también permite nuevos «Mods» complementarios, que aumentan la funcionalidad de la cámara mediante micrófonos externos, luces y mucho más. Por desgracia, también significa que las fundas y los adaptadores de objetivos existentes ya no funcionan.

En el interior, GoPro ha mejorado la estabilización de movimiento para que las grabaciones de la Hero 8 sean las más fluidas que hemos visto en una cámara de acción, y la calidad general sigue siendo tan buena como siempre. La Hero8 Black también se ha actualizado para funcionar como webcam, y su estabilización de vídeo HyperSmooth 2.0 funciona con más ajustes de vídeo.

4. Insta360 One R – Esta cámara deportiva tiene un diseño modular ⭐⭐⭐⭐⭐

La Insta360 One R está en nuestra lista de las mejores cámaras de acción 4K, pero también es una de las mejores cámaras 360. Esto se debe a que esta innovadora cámara tiene un diseño modular que te permite cambiar su cámara gran angular 4K por una lente 360 o una cámara con sensor de 1 pulgada. Además, la cámara tiene otras características muy interesantes, como la estabilización de vídeo y una completa aplicación.

Nos gusta que la pantalla de la One R se pueda girar para poder encuadrarse en los vídeos, pero su pequeño tamaño en relación con la GoPro hace que sea mucho más difícil navegar por los menús en pantalla. Y, al igual que las GoPro más antiguas, tendrás que utilizar un marco para montarla en cualquier sitio. Pero es una cámara de acción muy versátil.

5. Insta360 Go 2 – La cámara de acción más pequeña ⭐⭐⭐⭐⭐

Si quieres una cámara de acción muy, muy pequeña, no busques más que la Insta360 Go 2, una cámara portátil diseñada para capturar los momentos más importantes de la vida. La versión original nos impresionó por su calidad de vídeo y fotografía, pero era demasiado difícil de controlar. La segunda versión lo soluciona, sobre todo gracias a un ingenioso estuche de carga que hace las veces de mando a distancia.

La calidad de la imagen también ha mejorado, y la estabilización electrónica de la imagen funciona muy bien. Es una pena que la grabación de vídeo tenga un máximo de 1440p y que la duración de la batería se limite a 30 minutos sin la funda, o a 150 con ella. Pero dejando a un lado estos inconvenientes, la Insta360 Go 2 es una buena opción para aquellos que quieran algo más pequeño que la media de las cámaras de acción.

6. Olympus Tough TG-Tracker – La videocámara se une a la cámara de acción ⭐⭐⭐⭐⭐

La Olympus Tough TG-Tracker se parece más a una minicámara que a una cámara de acción tradicional, lo cual es bueno y malo a la vez. Es mucho más grande que una cámara tipo GoPro, por lo que es demasiado voluminosa para montarla, por ejemplo, en un casco. Sin embargo, la TG-Tracker tiene una bonita y amplia pantalla táctil abatible, para que puedas ver fácilmente lo que estás grabando, es perfecta para grabar con una mano cualquier tipo de evento que desees recordar.

También tiene una luz de 60 lúmenes que ayuda a iluminar las escenas más oscuras, estabilización de imagen y es resistente al agua hasta una profundidad de 30 metros, tres veces más que la GoPro. La TG-Tracker también registra la temperatura, la elevación, la profundidad, la latitud/longitud, la distancia recorrida, la presión barométrica y la velocidad, para que puedas capturar algo más que vídeos increíbles.

Cómo elegir la mejor cámara deportiva para ti

Cuando se trata de cámaras de acción, GoPro es la marca dominante, y con razón: fabrica las mejores cámaras de acción, y lo ha hecho durante varios años. Con pocas excepciones, si estás pensando en comprar una cámara de acción, deberías mirar primero a GoPro, y buscar la cámara que mejor se ajuste a tu presupuesto.

En el pasado, hemos probado varias cámaras de acción de menos de cien euros, pero las hemos encontrado entre medias y regulares en el mejor de los casos. Merece la pena gastar un poco más por una marca de renombre.

Después, es cuestión de elegir las especificaciones que quieres. La mayoría de las cámaras de acción pueden grabar vídeo en 4K, pero sólo los modelos más nuevos admiten frecuencias de cuadro superiores a 30 fps.

Otra característica que se está convirtiendo en un estándar es la estabilización electrónica de la imagen, clave para cuando se graban hazañas con baches, como el ciclismo de montaña. Sin embargo, cuanto más nuevo sea el modelo, más sofisticada será su estabilización de movimiento, lo que se traduce en un vídeo más fluido.

El diseño de las cámaras de acción ha progresado hasta el punto de que la mayoría son resistentes al agua hasta una profundidad de unos 33 pies; sin embargo, si quieres ir más lejos, tendrás que conseguir una funda.

Debido a la popularidad de las GoPro, la mayoría de las cámaras de acción de la competencia y los fabricantes de accesorios de terceros han adoptado la montura estilo GoPro, dos pestañas semicirculares que se encajan en complementos como palos de selfie, fundas impermeables y soportes para cascos.

Artículos relacionados