Chimeneas

Una chimenea es ese “mueble” muy diferente al resto que nos proporciona un lugar calentito y acogedor cuando estamos a su lado.

Aunque muchas veces pensamos que solo podemos tener una chimenea en un chalé o casa grande, la verdad que en la actualidad disponemos de diferentes tipos de chimeneas que podemos instalar fácilmente en un piso, algo sensacional.

Categorías de chimeneas

Consejos y recomendaciones a la hora de comprar tu chimenea

Como hay diferentes tipos de chimeneas, también debemos de tener en cuenta diferentes factores a la hora de comprar la mejor, en cuanto a decoración, pero también a los diferentes elementos de seguridad, por eso te aconsejamos que revises los siguientes puntos antes de mirar nuestras guiáis de compra.

  • Espacio: Es el factor clave para comprar un tipo de chimenea u otra, ya que las chimeneas de obra necesitan de un espacio mucho mayor, con un tubo para que todo vaya al exterior, y siempre instalada sin elementos de madera alrededor. Pero en un piso que son imposible de hacer, dispones de chimeneas eléctricas que simulan muy bien a una tradicional, y con una seguridad anti-incendios muchísimo mayor.
  • Precio: Al tener chimeneas hechas de diferentes materiales y maneras de emitir calor, encontrarás un rango de precios bastante alto, ya que puedes conseguir chimeneas eléctricas por menos de cien euros, o chimeneas hechas a medidas que pueden llegar hasta lo mil.
  • Estilo: Aquí entra en juego el gusto personal de cada uno, ya que dispone de chimeneas de escayola con detalles exclusivos en su diseño, o rústicas, con una mezcla de piedra y madera que le brindan una imagen verdaderamente mágica, las favoritas para casas en plena naturaleza.
  • Tipo: El modelo de chimenea que compres residirá principalmente del combustible que utilices, no es lo mismo que tengas que aprovisionarte de leña cada cierto tiempo, o el bioetanol, más fácil de usar y biodegradable, una de las alternativas que más esta escogiendo la gente actualmente, y por último la eléctricas, las más sencillas de utilizar, que cumplen su función de sobra, pero le falta la magia de lo “natural”.