Colchones hinchables infantiles, la mejor opción para niños

Y aquí tienes los mejores colchones hinchables infantiles, para que tus hijos duerman cómodos y seguros, y por supuesto que con los diseños que te presentamos cualquier niño o niña desearán dormir en esa cama todas las noches.

Son productos ligeros y que desinflados ocupan muy poco espacio, apenas te ocupara en cualquier armario, y con un diseño compacto, perfecto a la medida de un niño, se puede instalar casi en cualquier parte de la casa, aunque lo recomendable es que duerman junto a otros niños o algún adulto.

Hay diseños para todos los gustos, con soportes anti caídas para que se encuentren seguros, sin renunciar a la comodidad de estos colchones inflables, y posteriormente dispones de camas con sus dibujos favoritos, donde estamos seguros que se convertirá en uno de sus lugares favoritos.

¿Son seguros este tipo de colchones hinchables para niños?

Este tipo de colchones hinchables para niños son muy seguros, con una calidad que brinda una resistencia extraordinaria, sin renunciar a la comodidad para que duerman bien a gusto durante horas, sobre todo si no queremos que nos despierten en mitad de la noche.

Lo que si te aconsejo seguir estas indicaciones para que todo vaya con normalidad y no exista riesgo de algún pequeño percance:

  • Dormir en la misma habitación que un adulto: Lo ideal es que duerma a tu lado o en la misma habitación, para así siempre estar cerca en caso necesario, sobre todo en pequeñas urgencias por la noche.
  • Dejar espacio libre alrededor del colchón: Aunque no nos demos cuenta, echa un vistazo de posibles muebles u objetos que están cerca del colchón hinchable, los niños muchas veces se mueven mucho y nos estaríamos asegurando que no se den ningún golpe, ni tiren nada.
  • Que no duerman con juguetes “duros” o de plástico: Los colchones están llenos de aire, un pequeño juguete con ciertas partes de plástico duro puede arañar el colchón y hacer que pierda aire poco a poco.

Las mejores camas hinchables para niños 2023

La elección de una cama hinchable para un niño lo determinará básicamente la edad del niño, ya que posees modelos para niños pequeños de 1 año o más, y otros más cuando son más grandes, de 7 u 8 años hacía a arriba.

Te aconsejamos que utilice su cama hinchable antes del viaje, para que se sienta cómodo y confiado, imagina que os vais de vacaciones y la primera noche no le gusta su nueva cama, puede ser un contratiempo para todos, pero añadiéndole sus sabanas y alguna pequeña almohada extra, no suele haber problema.

Lunvon – Cama hinchable con barreras para niños

No products found.

Este modelo de cama inflable destaca por su gran calidad, resistencia y la gran confianza que otorga para que cualquier niño pueda dormir con todas las garantías de seguridad, un artículo sensacional.

Sus dimensiones para dormir (sin incluir los bordes), son de 120 centímetro de largo y 60 centímetros de ancho, por lo que es totalmente recomendable para niños y bebés desde 1 a los 5 años.

Lo mejor es que incluye bomba de inflado manual, en 30 segundos tendrás montada esa cama extra para los más pequeños de la casa.

Sin ninguna duda nuestra opción más recomendada en todos los sentidos, si tu hijo o hija cumple el rango de edad recomendado, es tu cama, tiene un precio bastante y más de 50 opiniones positivas.

Intex 66810NP – Para niños pequeños

Queríamos destacar este producto de la marca Intex, ya que posee características muy buenas y tiene un precio increíble, una opción de compra muy interesante.

Esta cama hinchable infantil tiene una superficie de largo de 132 centímetros y un ancho de 71 centímetros, ligeramente superior al modelo de Lunvon, aunque por el contrario sus barreras laterales tienen una menor altura.

Incluye bolsa de viaje, para poder llevártela donde quieras, y una bomba de inflado manual, para poder inflarla en unos minutos.

Y otro de sus puntos fuertes, es la garantía de la marca, que ofrece un servicio post venta realmente bueno, con más de 2.000 opiniones positivas de este modelo en concreto que le brinda una confianza extraordinaria.

Cama ReadyBed Spider-Man

Puedes ver que lo más atractivo de este modelo es el diseño, y es que las camas de la marca ReadyBed son coloridas y disponen de modelos con los dibujos favoritos de los más pequeños, desde Spider Man, la patrulla canina, Peppa Pig, de princesas Disney, etc., un poco más abajo te pongo sus modelos más populares.

Sus dimensiones constan de 62 x 150 cm, recomendando su uso para niños y niñas a partir de los 3 años, y su grosor de 20 centímetros les proporcionará el confort necesario para dormir plácidamente.

Este colchón hinchable infantil consta de dos partes, la primera es una colchoneta de aire, y luego una segunda que es un saco dormir que se instala encima de la colchoneta, teniendo la ventaja de extraerlo para poder lavarlo.

 Otros modelos de ReadyBed:

Disney Princesas 406DNY - Cama Hinchable y Saco de...
Disney Princesas 406DNY - Cama Hinchable y Saco de...
Cama hinchable y saco de dormir dos en uno de Princesa Disney de ReadyBed; A partir de 3 años
ReadyBed - Cama Peppa Pig - Mi primer...
ReadyBed - Cama Peppa Pig - Mi primer...
Cama de aire portátil 2 en 1 y saco de dormir de ReadyBed; Transición ideal desde una cuna de viaje
Rebajado Hoy!!
La Patrulla Canina - ReadyBed júnior - Cama...
La Patrulla Canina - ReadyBed júnior - Cama...
2 en 1; cama hinchable portátil y de aire de readybed; Tamaño: 150 x 62 x 20 cm.
74,63 EUR −14,73 EUR
ReadyBed Disney Cars Cama Hinchable y Saco de...
ReadyBed Disney Cars Cama Hinchable y Saco de...
Cama hinchable y saco de dormir portátil dos en uno de readybed; Ideal para sentirse como en casa al ir de acampada o dormir fuera de casa
Disney El Reino del Hielo - ReadyBed júnior -...
Disney El Reino del Hielo - ReadyBed júnior -...
2 en 1; cama hinchable portátil y de aire de readybed; Tamaño: 150 x 62 x 20 cm; A partir de 3 años
Toy Story 4 Junior ReadyBed - 2 in 1 Kids Sleeping...
Toy Story 4 Junior ReadyBed - 2 in 1 Kids Sleeping...
Cama hinchable y saco de dormir portátil dos en uno de ReadyBed; Ideal para sentirse como en casa al ir de acampada o dormir fuera de casa

Bestway 67713 – Cama hinchable Unicornio

Este increíble modelo hinchable para niños es uno de los favoritos por el gran atractivo del unicornio, un colchón para niños muy bonito y bastante cómodo, ya que posee unas medidas de 84 cm de ancho y 196 cm de largo, que proporciona una buena superficie para descansar.

Solo colchón central posee material flocado en su parte superior que ofrece un tacto suave con la piel gracias a su superficie aterciopelada, algo que aporta confort y seguridad ante posibles roces con la piel suave de nuestros pequeños.

Según el fabricante Bestway, aconseja su uso a partir de los 3 años de edad.

Es una muy buena cama con un excelente precio, pero en comparación con modelos anteriores, le falta elementos de seguridad, ya que el colchón hinchable se encuentra al mismo nivel que los bordes, con una pequeña barrera que si el niño se mueve mucho puede ser algo insuficiente, ten en cuenta este aspecto en caso de elegir este modelo.

Intex 48776NP – Cama infantil de Frozen

En esta ocasión traemos una cama de aire infantil de Intex para niñas o niños algo más mayores, incluso para adolescentes, pero aunque el fabricante lo aconsejo de 3 a 10 años, en nuestra opinión es más adecuado para niñas a partir de los 5 o 6 años.

Soporta un peso máximo de 45 kg y tiene un tamaño de 88 x 157 cm, un colchón para niños grande, pero cerciórate que duerme cómodamente toda una noche, ya que no posee barreras y puede deslizarse hacia los lados.

Es ligero, compacto una vez recogido y muy barato, poco más de 10 euros, por lo que reúne muy buenas características, eso sí, para inflarlo debes de comprar la bomba aparte, lo puedes hacer a pulmón, pero es demasiado grande y tardarás un buen rato.

Tiene un diseño que suele encantar a las más pequeñas, con los personajes principales de Frozen de Disney, un plus para que les apasione dormir sobre el colchón hinchable.

Avenli – Cama inflable para niños individual

La marca Avenli ha creado un artículo con una gran calidad precio, una cama infantil individual muy segura gracias a su tipo “bañera” con un colchón cómodo en la parte central y barreras en los cuatro lados para mayor seguridad del pequeño.

Sus medidas interiores son de 56 x 117 cm, que brinda un buen espacio y seguro para dormir y descansar, sus dimensiones totales son 89 x 152 cm, para tener en cuenta sobre que zona lo vas a instalar.

Otra de las razones por la que nos da bastante confianza este modelo, es que tiene en su ficha más de 300 votos positivos por parte de otros compradores, así que se ha ganado un puesto en nuestra lista con los mejores colchones hinchables.

Lo único que vemos un poco atrás con el resto de camas hinchables para niños, es que posee un grosor de 17,5 cm, para niños algo grandes puede ser algo insuficiente, pero para bebés o niños pequeños es la ideal.

Recomendaciones para comprar un bueno colchón hinchable infantil

Una de las mejores opciones para cuando nos vamos de viaje con nuestros hijos, es llevar una cama portátil, y que mejor que un colchón hinchable infantil, ya que ocupa poco espacio, se infla rápidamente y son cómodas para dormir varias noches.

Y con los diseños que hay actualmente, los niños quedarán encantados, ya que pueden tener impresos sus dibujos favoritos. Son una solución ideal y práctica para cualquier persona que tenga niños, o también para invitados y sus hijos.

Siempre debe de tener en cuenta, para la edad recomendad que esta destinado el producto, que la mayoría es para mayores de tres años, no descuides en leer las recomendaciones del fabricante.

Otra cosa a tener en cuenta, es si juegan con los colchones, son resistentes, pero hay que tener cuidado por si arrancan alguna pieza, y se la meten en la boca, por lo que siempre deberemos de tener vigilado por si utilizar la cama como un juguete, que como cualquier otro producto, son inofensivos, pero estaremos alerta para que sean seguros.

Colchones hinchables infantiles con barreras, los más vendidas

Una de las mejores soluciones para dormir cuando vamos con nuestros hijos pequeños de vacaciones son los colchones hinchables infantiles con barreras, ya que tienen ventajas sensacionales en comparación a la cuna de viaje.

En primer lugar el espacio, al poderse inflar y desinflar, prácticamente será un pequeño bulto muy fácil de transportar, luego se montan en cuestión de minutos, y al ser de aire, son totalmente seguras, si a esto le añadimos que también incorporamos barreras anti caída, una cama inflable para niños es un producto excelente en todos sus aspectos.

Características de las camas inflables infantiles

Es recomendable en este tipo de colchones, que no estén en contacto directo con el suelo, con una esterilla o similar ya sería suficiente, y así estaremos seguros de que no dañaremos el colchón.

La mayoría de las camas incluyen ya una pequeña almohada incrustada en el colchón que coger forma con el inflado, con una pequeña capa de terciopelo para que se encuentren cómodos, aunque te aconsejamos que utilices algunas sabanas para la base de la cama inflable infantil, y te aseguras de que estén cómodos y calentitos.

Es un producto totalmente transportable, por lo que para la casa del pueblo o para las vacaciones, es una gran opción para esas casas o apartamentos donde faltan camas, y montar una colchón hinchable infantil es una opción a tener en cuenta para que todo el mundo duerma a gusto y bien organizados, que a veces un viaje familiar puede ser un caos.

Se pueden usar casi en cualquier sitio, y debemos de tener en cuenta varios factores a la hora de comprar una, por ejemplo, el sistema de inflado, que este tipo de camas es manual, revisa si el fabricante te incluye una bomba con la compra o no, aunque de las que te comparo, ya te los muestro, pero por si al final te decantas por alguna otra opción, es algo a tener en cuenta.

Hay una gran variedad de colchones para niños en el mercado, desde para los más pequeños, hasta camas con imágenes y dibujos de diferentes personajes de series o películas, para que preguntes a tu hijo o hija, en cual le gustaría dormir,  y así es un aliciente para que duerma solo en la cama, que será de su propiedad.

Modelos más populares

  • Para bebés: Cada vez se utilizan más para bebés, ya que al incluir pequeñas barreras ofrece una excelente seguridad, pero si que debemos tener cuidado si se pone de pie, ya que es algo inestable al ser de aire, ya debes valorar si es mejor una cuna de viaje o un colchón de aire para bebés.
  • De dibujos: Una de las recomendaciones de cualquier experto, es que para que un niño se adapte mejor es indispensable que posea elementos que les atraiga, y que mejor que dormir en una cama inflable con sus dibujos favoritos, como puedes ver existen modelos excepcionales en este sentido.
  • Con barreras: Sobre todo si sabemos de primera mano que nuestro pequeño se mueve mucho, no deseamos en ningún momento verlo durmiendo en el suelo porque el colchón no tiene ningún tipo de barrera a cada lado.

La mejor opción para tener una cama extra en casa para niños

Son todo ventajas, el tener una cama hinchable para niños en casa en una opción muy a tener en cuenta, ya que muchas veces amigos de nuestros hijos pequeños se quieren quedar a dormir, de improviso, y que mejor tener un buen colchón inflable infantil, para montarlo en minutos y así tener una cama extra.

Otra de los usos que le podemos dar, es que es una cama de viaje inflable para niños, para llevárnoslas a cualquier sitio, ya sea a la playa, a la casa del pueblo, o cualquier viaje que estés planeando y no estamos seguros de que tengamos una cama a la medida y con la seguridad que conlleva, sobre todo si tienen que dormir en otra habitación.

Colchonetas inflables para niños baratas en nuestra web especializada

Otro de los grandes beneficios, es que las colchonetas hinchables para niños son baratas, por alrededor de veinte o treinta euros podrás llevarte una buena cama inflable para niños pequeños, de calidad y muy práctica.

Tienes marcas y modelos para elegir bastante atractivos y llamativos, con buenas prestaciones para que hagan su cometido, y es tener una cama adicional inflada en unos minutos, haciendo que un colchón inflable infantil sea un lugar de descanso más para nuestra casa.

Y como siempre al mejor precio, con diferentes productos a elegir y bajo la garantía de compra de Amazon, donde en la mayoría de sus productos los tendrás en 1 día en casa, para que recibas un producto en condiciones.

Otros tipos de colchones hinchables:

Las mejores marcas de colchones hinchables:

Accesorios y otros hinchables:

Otros análisis de colchones hinchables: