Los mejores colchones plegables

El colchón plegable es esa cama extra que necesitas para cualquier tipo de situación, ya sea para invitados, para ese piso de la playa que es más pequeño y tiene las camas justas, o incluso para el coche, si dispones de un SUV o furgoneta, es perfecto para dormir unas horas.

Si has llegado hasta aquí, es porque quieres comprar un buen colchón plegable, pues te presentamos esta web especializada en colchones plegables, con las mejores marcas y modelos que son los más vendidos del mercado.

Guía de compra de colchones plegables, ¿cuál elegir 2021?

Como has podido ver, tenemos muy buenas opciones para comprar, con diferentes marcas que poseen muy buenas valoraciones por parte de centenares de compradores, destacando siempre la calidad y su versatilidad.

Por eso a continuación puedes ver una guía de compra con los mejores modelos de colchones plegables, para que sepas de primera mano todas sus características y ventajas.

Individual con 14 cm de grosor ⭐⭐⭐⭐⭐

En esta ocasión te presentamos un colchón plegable individual excepcional, ya que su mejor característica radica en los 14 centímetros que tiene de grosor la espuma, siendo de los que más confort aporta de nuestra lista.

Tiene un diseño muy atractivo, una vez recogida sus tres zonas se convierte en un pequeño cubo que se puede guardar en una bolsa perfecta que viene incluida en el pedido, ideal para guardarlo y no se llene de polvo.

A tener una densidad mayor, puede soportar más kilos de un usuario, hasta los 110 kg según el fabricante, así que un adulo podrá descansar cómodamente en los 75 cm de ancho y 195 cm de largo que tiene.

Esta muy bien valorado por parte de otras personas, aunque tiene una calidad Premium, si hay que destacar que su precio es un poco más alto que el resto de nuestra comparativa de colchones plegables, y su peso ronda los 7,5 kg, por si tienes que cargar con él en algún momento.

Ventadecolchones Doble 120×190 cm ⭐⭐⭐⭐⭐

Tenemos este colchón plegable de la marca Ventadecolchones, que incluye una configuración fantástica, pudiendo convertirse en cama cuando se encuentra totalmente desplegado, o en Puff alargado cuando esta recogido, para esos pequeños rincones vacios de la casa.

Una de las grandes ventajas que tiene, es que dispones de dos medidas a elegir, una doble que es la que puedes ver en la imagen de 120 x 190 cm, y una individual de 80 x 190 cm, que podrás seleccionarlo entrando al anuncio.

Otro aspecto en el que destaca bastante es en la comodidad que ofrece, con un grosor de 10 centímetros para poder dormir cómodamente en él, o para añadirlo a alguna superficie como extra, ya sea un sofá cama, alguna cama antigua, o similares.

Estamos ante una compra magnífica, y lo demuestra las más de 250 opiniones positivas que tiene, donde todos los clientes coinciden en el gran beneficio que tiene al poder utilizarlo de sofá, como de cama.

Natalia Spzoo – Convertible en asiento ⭐⭐⭐⭐⭐

Hemos seleccionado este colchón de espuma plegable por su gran relación calidad precio, y es que por alrededor de 100€ tienes un colchón extra en tu casa, con la posibilidad de elegir entre decenas colores y diseños diferentes, entra en el anuncio para verlos todos.

Tiene unas dimensiones de 70 x 200 cm, con un grosor de 10 cm, ideal para una persona, en donde muchas personas mencionan el comprar dos para poder acoplarlos en caso de necesitar un espacio más grande.

Incorpora todas las facilidades de un buen producto, como su funda extraíble con cremallera para lavarla, ya que muchas madres la utilizan para la habitación de sus hijas e hijos, aportando un asiento blando y un lugar para jugar cuando está extendido.

Como conclusión, estamos ante un colchón de espuma plegable barato, que hace su función, dentro de una calidad media y para usos ocasionales, uno de los más vendidos después de ver las más de 4.000 valoraciones del anuncio.

Portátil Beautissu ⭐⭐⭐⭐⭐

Este es uno de los modelos que nos sorprende por todo, empezando por las tres medidas que tiene, de 60 x 190 cm y de 120 x 195 cm con 7 cm de grosor y otra de 80 x 195 cm con 10 cm de grosor, que aporta más comodidad pero es algo más pesado.

Este colchón portátil plegable está destinado a viajes, ya sea para camping o para llevártelo a casa de unos amigos, ya que posee un asa para poder transportarlo fácilmente y apenas pesan 3 kg.

Tienes varios colores a elegir, lo que le da bastante versatilidad, y sus usos pueden ser muy variados, hay personas que lo utilizan para una furgoneta, para añadir a la esterilla cuando vamos de acampada o para tener otra capa encima de un colchón antiguo.

El colchón plegable pequeño de Beautissu tiene tienes partes para desplegar, y el tamaño más ancho y grande, de 4 partes, pudiéndolo configurar de varias maneras.

Milliard 135×190 cm ⭐⭐⭐⭐⭐

Milliard, una de las marcas más populares en fabricación de camas y colchones plegables, posee este modelo sensacional, que roza las 5 estrellas en votos por parte de más de un centenar de compradores.

Lo que más nos gusta son sus medidas, con un ancho de 135 centímetros y un largo de 190 centímetros, simulando muy bien una cama para dos persona, ya sea para invitados o para utilizarlo tu mismo en algún viaje que te surja.

Se pliega en 3 partes, y tiene un grosor de 11,5 centímetros, dentro de la media de los colchones plegables, pero con una calidad en su espuma extraordinaria y convertible en un pequeño asiento cuando se encuentra recogido, uno de los más cómodos de nuestra guía de compra.

Se puede utilizar para lo que necesites, ya sea para una tienda de campaña o la casa del pueblo, donde muchas veces no podemos instalar una cama extra y necesitamos una opción extra, de fácil transporte y con un buen precio.

Comparativa de los mejores colchones plegables del 2021

Invalid table id.

Las marcas más vendidas

Existen multitud de modelos de colchones plegables, ciertamente muchas opciones genéricas cumplen con la labor, pero si eres un usuario más exigente y te importan aspectos como la estética y la calidad, podría interesarte comprar algo de mejor durabilidad.

Ante esto traemos las mejores marcas de colchones plegables famosos en Amazon, puedes comprar todos estos modelos ahora mismo.

Tipos de colchones plegables

Los colchones plegables tienen diferentes variantes para comprar, con características únicas que dependiendo de tus necesidades te interesaras por unos o por otros.

Estos son los tipos más comunes de colchones plegables:

Colchón de espuma plegable

Es el más popular de todos, y es que la mayoría de colchones plegables utilizan la popular espuma en su composición, ya sea el 100% o añaden capas de otros materiales para darle algo más de confort.

Es uno de los mejor materiales, ya que no es caro, pesa muy poco y con los diseños que te presentamos los podrás plegar y llevar fácilmente allí donde lo necesites.

Puff plegable

Un artículo práctico y versátil, con unas prestaciones magníficas, y es que los Puff plegales destacan por ocupar nada de espacio cuando su utilidad es un pequeño asiento, y que consigues una cama extra una vez que los pliegas totalmente.

Tienes marcas que han hecho productos verdaderamente interesantes, echa un vistazo a nuestra sección que habla únicamente de los mejores Puff plegables, estamos seguros que te sorprenderán.

Colchón camper

El colchón para furgoneta camper, un modelo exclusivo para esos vehículos camperizados, donde el ahorra de espacio es primordial para disfrutar de una vivienda móvil.

Tienes marcas muy populares, donde podrás encontrar modelos hechos a medida para determinadas marcas, como Volkswagen, Fiat, Renault, etc.

Colchón plegable camping

Los colchones plegables para camping son muy utilizados por la durabilidad y resistencia que proporcionan, su instalación es muy sencilla y no se pinchan, al contrario que los hinchables.

Otra de las ventajas que tiene, es que lo puedes convertir en silla, así dispondrás de dos productos en uno cuando te vas de acampada.

Aunque pesan muy poco, hay que mencionar que aún plegado es algo voluminoso, por lo que para pasar varios días en una tienda de campaña en un mismo lugar es el ideal, pero si vas a hacer rutas andando, cargar con él puede ser incómodo.

El colchón enrollado

Los colchones enrollables destacan por ser muy por ser muy portátiles, pudiendo ser almacenados prácticamente en cualquier espacio. La mayoría de estos modelos cuentan con materiales muy ligeros y de poco grosor lo que los hacen la opción mejor preparada para viajes o acampadas, en cualquier caso para esto sacrifican algo de comodidad.

Qué medidas hay de colchones plegables

Otra de sus ventajas es la cantidad de medidas que puedes escoger a la hora de comprar tu colchón plegable, desde tamaños pequeños, hasta modelos donde pueden dormir dos personas, el uso que se le puede dar dependerá de tus necesidades.

Colchón pequeño plegable

Es el colchón plegable individual, el más pequeño de la familia pero con características muy buenas, pudiéndolo destinar para multitud de sitios en tu casa, un producto muy versátil.

Hay personas que lo utilizan como un accesorio extra en su sofá, y es que poner un colchón plegable pequeño encima de ese sofá que se hunde un poquito por los años que tiene, es darle una segunda vida.

Y es muy utilizado para gente joven, es el mejor colchón para suelo de niños, unas medidas suficientes, con la comodidad necesaria para que puedan dormir una noche, para cuando se quedan amigos o amigas de tu hijo.

Colchón plegable doble

En esta sección es donde encontramos más variedad y es que los colchones plegables dobles tiene un catálogo bastante extenso en todos los sentidos.

Las medidas más populares son los colchones plegables 120×190 y 135×190, unas dimensiones estándar que son las más populares, ya que son perfectas para 1 adultos, y en ciertas situaciones, para 2 adultos.

Son los favoritos de la mayoría de compradores, ya que la diferencia de precio entre uno pequeño y uno un poco más grande no es mucha, y si es para invitados, en uno que mida más de 1 metro de ancho, va a dormir mucho mejor.

Comprar colchón plegable para casa

Lo mejor de comprar un colchón plegable es su precio, es un producto muy barato para lo práctico que es, con todas las opciones que tienes para utilizarlo, desde dormir, descansar o asiento para leer o ver la televisión.

Es muy útil para esas habitaciones pequeñas que no queremos instalar algún tipo de sofá o sillón que nos ocupa mucho espacio, pues un colchón que se puede plegar es la mejor opción, lo utilizaremos a nuestra conveniencia y ocupa muy poco espacio una vez recogido.

Por eso en nuestra web de colchones plegables te presentamos las mejores marcas, siempre al mejor precio con ofertas magníficas, y con la garantía de Amazon, con la posibilidad de recibirlo en un día en tu casa en la mayoría de sus modelos.

Una opción muy útil y barata

El descanso puede parecer un proceso simple, pero dormir o darnos una siesta de vez en cuando responde a una necesidad física que todo el mundo debe hacer diariamente. En cualquier caso, con los múltiples avances y las diferentes culturas alrededor del mundo, es justo indicar que hay muchas maneras de descansar y muchos tipos de colchones para este cometido.

Las camas son el método más popular a nivel mundial, de cualquier modo este no representa la única manera en la que podremos conciliar nuestro sueño. Existen muchas maneras de dormir entre las que destacan los futones, las hamacas, los colchones y también los colchones plegables.

¿Qué son los colchones plegables?

Un colchón plegable es una variación de los colchones clásicos, con la diferencia de que estos pueden ser doblados, reduciendo su tamaño considerablemente para guardarlos más fácilmente en cualquier armario o trastero.

Esto es de gran utilidad puesto que muchas veces disponemos de espacios pequeños en los que no es posible tener un colchón o cama permanentemente.

¿En qué circunstancias nos son de utilidad?

Quizás no sean ideales para el descanso diario por la noche, pero esta no es su función principal, en realidad el propósito de estos colchones es ofrecer una cama adicional para toda circunstancia en la que necesitemos un colchón extra cuando recibimos visitas.

Este tipo de colchones plegables son de gran utilidad para las personas que cuenten con mucha familia o amigos, ya que pueden solventar momentos en las que se vuelvan necesarias más camas. Un colchón plegable soluciona esta necesidad perfectamente, brindando una manera muy cómoda de descansar.

También son muy útiles para viajes, para ese pequeño apartamento de la playa o la montaña, para la casa del pueblo cuando son las fiestas y se queda gente en tu casa a dormir, o incluso para llevártelo de acampada, muy práctico en una tienda de campaña.

Otra de las ventajas que tienen los colchones plegables es que se pueden modificar de diferentes formas, dependiendo del modelo, a diferentes posiciones para realizar alguna otra acción que no sea dormir, por ejemplo, también es posible convertirlo en un pequeño asiento de espuma cómodo y firme.

Colchón plegable de espuma, el más utilizado

Un colchón plegable de espuma es ese tipo de colchones de toda la vida, donde teníamos un trozo de espuma recubierto por una funda y eso era esa cama extra para invitados, o esas colchonetas para educación física en el colegio.

En la actualidad, siguen siendo igual, pero con componentes anti transpirables, y con fundas de colores o temáticas que ofrecen un elemento de decoración más en tu casa, y al ser plegables, conseguimos funciones importantes como reducir su tamaño, o utilizarlo con un asiento extra.

Uno de los más populares, son los colchones plegables para cuna, con unas medidas especiales para que se ajusten perfectamente a la cama de nuestro recién nacido, le aporte comodidad y sea muy fácil instalarlo y lavarlo.

Los colchones de espuma plegables más vendidos

Milliard- Espuma Colchón y sofá Cama Plegable en...
  • Una alternativa simple pero elegante cuando no se pueden usar sofás cama grandes. Fabricado con espuma de alta densidad para evitar que se hunda. Es...
  • Ideal para usar en apartamentos, residencias o cualquier lugar donde el espacio sea limitado.
  • Ideal para jugar un rato, leer un libro, ir de acampada y, por supuesto, descansar. Incluye una cubierta extraíble y lavable a máquina
  • Fabricado con espuma de alta densidad con certificado CertiPUR-US que cumple con todas las certificaciones y regulaciones de seguridad europeas y del...
Natalia Spzoo Colchón plegable, cama de...
  • Tamaño del colchón plegado: argeur: 70 cm, profundidad: 60 cm, seat-hauteur: 30 cm, altura total: 50 cm
  • Tamaño del colchón desplegado: 200 X 70 X 10 CM
  • La funda 100% algodon es extraíble y lavable a 30 °C, cremallera, tapa extraíble
  • Relleno: espuma poliuretano (22kg/m3)
Beautissu Campix Colchón Plegable 120x195 cm –...
  • 𝐂𝐎𝐋𝐂𝐇Ó𝐍 𝐏𝐋𝐄𝐆𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐌𝐔𝐋𝐓𝐈𝐔𝐒𝐎 – Ya sea en la carretera como colchón de acampada o en...
  • 𝐍Ú𝐂𝐋𝐄𝐎 𝐃𝐄 𝐄𝐒𝐏𝐔𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝟕 𝐂𝐌 𝐃𝐄 𝐆𝐑𝐎𝐒𝐎𝐑 - Sus invitados estarán...
  • 𝐓𝐑𝐈𝐏𝐋𝐄 𝐏𝐋𝐄𝐆𝐀𝐁𝐋𝐄 – El práctico colchón plegable Campix mide 120x195x7 cm cuando está desplegado y...
  • 𝐋𝐀𝐕𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐀 𝟒𝟎° - Por su cremallera, la funda de la maleta colchón es extraíble y se puede lavar a 40°C. La funda de...

La versatilidad de un colchon plegable de espuma

Existen múltiples productos usados dentro de nuestros colchones, siendo el más popular los fabricados en goma espuma y látex entre otros elementos. La anterior combinación ha demostrado a lo largo de los años ser la que más comodidad nos brinda a la hora de descansar.

Las grandes ventajas que proporcionan estos colchones plegables de espuma son fantásticas, ya que sus usos pueden variados. Hay que tener en cuenta el grosor, cuanto más grosor, más comodidad pero algo más pesado, y menos grosor, algo menos cómodo, pero transportarlo y guardarlo se hace una forma mucho más fácil.

Ahora debes de tener en cuenta el objetivo del colchón de espuma, ya sea para invitados, o para esa habitación que es más fresca para dormir la siesta, como topper sobre una cama o un colchón antiguo, para unos días de camping, etc.

¿Por qué comprar un colchón de espuma plegable?

Como anteriormente señalábamos, los colchones hechos a base de espuma tienen algunas ventajas sobre otro tipo de colchones para crear una cama extra. Veamos algunos puntos a favor y en contra de este tipo de colchones:

VENTAJAS:

  1. Ligeros: Lo colchones en base a espuma son especialmente ligeros. El material integrado en estos muebles de descanso está pensada justamente para que pesen muy poco, lo que facilita su movilidad.
  2. Portabilidad: Los colchones de espuma son excepcionales para llevártelos a cualquier parte con facilidad, esto se debe en gran medida a lo ligero de esta aleación. Esta condición hace que la espuma sea excepcional para la fabricación de colchones plegables, por esta razón es uno de los principales elementos empleados en este tipo de mueble.
  3. Fáciles de guardar: Existen colchones plegables de espuma de todo tipo, desde los colchones enrollables hasta los que se guardan plegándolos. En cualquier caso sin importar el tipo de colchón empleado todos destacan por poder ser guardados casi en cualquier lugar de tu casa, sea un armario, el trastero o debajo de la cama.
  4. Durabilidad: Con un mínimo de cuidado podrás tener un colchón de espuma por varios años, ya que a diferencia de otros tipos de colchones, como los hinchables, que tienen mucho riesgo de pincharse fácilmente.
  5. Precio: Estos colchones son baratos, tienen un precio muy atractivo y son de gran utilidad en muchos casos, una ventaja importante para tener una cama para montar en minutos.

DESVENTAJAS:

  1. No aptos para dormir varias noches seguidas: Los colchones plegables de espuma es un accesorio con un objetivo temporal, ya sea para que un invitado se quede a dormir una noche. Ten en cuenta que cuestan alrededor de 30€ a los 300€ de un colchón visco elástico de gama media.

Precios de colchones plegables de espuma

Los colchones plegables de espuma vienen en muchas medidas y formas. Algunos son perfectos como colchón secundario para el hogar, otros son más indicados para ser transportados, siendo útiles para  viajes y acampadas.

Dependiendo del tipo, la calidad y los modelos podemos encontrar colchones plegables de espuma desde los 30€ hasta los 100€ e incluso más. Aquí encontrarás los mejores colchones plegables de espuma al mejor precio, para hacer una compra segura y una garantía de calidad magnífica.

Colchones plegables para invitados, una buena opción para casas pequeñas

Una de las mejores opciones para tener un espacio extra para descansar, o incluso una cama adicional en tu casa, es un colchón plegable, ideal para invitados, sobre todo cuando tenemos un piso o una casa pequeña, donde el espacio es un poco justo.

Por eso un colchón auxiliar plegable viene muy bien, porque dispondrás de un asiento cuando no esté montado y un colchón de espuma cuando quieras echarte una siesta o se quede algún familiar o amigo en tu casa.

Por eso hemos creado esta web, para que puedes escoger colchones plegables en Amazon al mejor precio, con diferentes modelos a elegir y las mejores marcas, para que hagas una buena compra, segura y con garantía.