Colchones para sofá cama, ¿cuál elegir?

Desde hace un tiempo que tenemos un sofá cama en nuestro hogar, un lugar que nos hace un buen apaño para echarnos una siesta, ver una peli tumbados y cualquier otra acción puntual, pero hay que reconocer que para dormir una o varias noches puede llegar a resultar algo incómodo.

Por eso la mejor solución es comprar un colchón para el sofá cama, tienes modelos muy prácticos que se adaptan a la perfección a la forma del sofá y ofrecen una comodidad excepcional, un plus para dar otra vida a tu sofá cama, un colchón plegable muy práctico.

Por eso te presentamos una comparativa con los diferentes modelos que tiene de colchones específicos diseñados para sofás cama, que proporcionan una capa extra, convirtiendo tu simple sofá en una cama adicional súper confortable.

¿Qué factores tengo que tener en cuenta para elegir un buen colchón sofá cama?

No todos los sofás cama son iguales, por lo que los colchones para ellos deben de tener una forma y un pliegue que se adapte perfectamente, así que veamos cuales son las características más importantes a tener en cuenta para elegir el mejor.

  • Método de apertura: Es el factor que hará que nos compremos un colchón u otro para nuestro sofá cama, y será como se abre y se cierra, con los populares modelos clic clac, acordeón, libro o incluso como futón.
  • Tiempo de uso: Aunque los colchones de sofá cama ofrecen una excelente comodidad y son muy prácticos, definitivamente no sustituyen a los colchones normales de nuestras casas, así que su uso debe de ser de forma puntual, por lo que el tiempo de uso es importante a tener en cuenta para elegir un buen colchón.
  • Forma: Es sencillo, la forma del colchón para el sofá debe de poseer una configuración para que se adapte perfectamente, así evitaremos que se pueda deformar, que no sobre colchón por los lados o las esquinas, o acabe doblado por el sitio que no es, restando vida útil al colchón.
  • Tamaño: Igualmente siempre todo el colchón debe cubrir el sofá cama, pero nunca exceder, no pasa nada si no cubre todo el sofá, el objetivo es que el colchón obtenga la firmeza necesaria para que nos brinde todos sus atributos.
  • Durabilidad: Prioriza por la calidad y resistencia, es importante para sacar el mayor partido a nuestro colchón y al sofá, normalmente viene medido por el grosor del mismo y otros detalles como su adaptabilidad.
  • Fijación: En este sentido no tienes problemas, ya que hemos seleccionado unos colchones para sofá cama que incluyen sistemas para fijarlo al sofá de manera perfecta, así no se moverá y podremos dormir plácidamente.

¿Cuánto cuesta un colchón para sofá?

En esta guía de compra de un colchón para sofá, solo hemos escogidos los mejores, para que recibas un producto de calidad y cumpla a la perfección su cometido.

Los modelos que puedes encontrar en nuestra web tienen un precio que van desde los 120€ los de tres pliegues, o hasta los 180€ los que incorporan una capa de viscoelástico, la gama más premium.

Sobre todo el precio variara dependiendo de sus dimensiones, ya que algunos te ofrecen la posibilidad de escogerlo más pequeño o más grande según tus necesidades.

Comparativa de los mejores colchones sofá cama del 2021

Si verdaderamente quieres una buena solución para tu sofá cama, echa un vistazo a la comparativa que hemos realizado con los mejores colchones para sofá, así obtendrás un producto magnífico para que invitados, como amigos o familiares, duerman cómodamente en tu casa.

Colchón para sofá cama clic clac Marckonfort

Estamos ante un colchón diseñado específicamente para los popular sofás cama clic clac, con tres medidas disponibles, de 130 x 190 cm, 130 x 200 cm y 140 x 200 cm, por lo que la adaptabilidad está asegurada.

Está fabricado con espuma Pur Foamflex de 10 centímetros de grosor, y una densidad de 25 Kg/m3, una de las más altas que puedes encontrar en el mercado, eso hace que gane en firmeza, con una resistencia sensacional que se traduce en que no se hunde en ningún momento.

Dispone a cada lado tela de alta calidad denominada Strech, de alta durabilidad e ignífuga, que incorpora un pequeño acolchado, pensado sobre todo para proporcionarnos mayor confort a la hora de sentarnos o tumbarnos.

Y no solo eso, también el fabricante realiza antes de su envío un tratamiento especial desinfectante que evita la aparición bacterias o algunos tipos de hongos, e incluso los malos olores, un producto de una calidad extraordinaria.

Opiniones de otros compradores

“Tenía un sofá click clack con un colchón horrible y lo he cambiado por este, el resultado ha sido espectacular, no tiene nada que ver, se ajusta bien, es cómodo y tiene un precio muy bueno, súper contenta con la compra.”

Colchón para sofá de tres pliegues Milliard

Este es el mejor colchón de espuma que encontrarás para un sofá, aunque principalmente no esta destinado para un sofá en concreto, ya que es una pieza independiente que instalarás solo cuando lo necesites.

Gracias a sus 3 pliegues lo podrás tener guardado y plegado prácticamente en cualquier sitio, un armario, debajo de la cama, en el trastero, etc., o también con la posibilidad de dejarlo como un pequeño asiento de espuma.

Su gran atributo se encuentra en su interior, hecho de espuma con una triple capa y una densidad de 35 Kg certificada, la mejor de su categoría, que ofrece una resistencia impresionante, no se hunde casi nada, lo justo para que tu cuerpo se adapte y puedas dormir perfectamente.

Tiene unas dimensiones de 135 x 190 cm y un grosor de 10 cm, y es que Milliard ha creado un colchón para sofá de una calidad altísima, incluso es capaz de soportar el peso de dos personas sin ningún tipo de problema.

Opiniones de clientes

“Hemos dormido mi pareja y yo durante varias noches seguidas en este colchón y la verdad que súper bien, cumple su cometido, no es muy caro y es cómodo, la verdad que lo recomendamos totalmente.”

Colchón para sofá cama Baldiflex Brio

Hemos escogido este colchón para sofá cama por su excelente calidad, y es que Baldiflex ha creado un producto realmente sensacional, con una medida de 120 x 190 cm y una estructura que se adapta muy bien a numerosos tipos de sofá.

Tiene principalmente dos posiciones, la primera es cuando se encuentra recogido, una parte se usará como asiento y otra para apoyar la espalda, que gracias a su flexibilidad podremos doblarlo sin ningún tipo de problema, y luego la segunda, que una vez totalmente desplegado, conseguimos un colchón para dormir fantástico.

Su comodidad esta asegurada, incluye un interior de poliuretano que se expande y coge firmeza muy bien, y luego una capa de viscoelástica de 2 centímetros, que es la que se encargará de adaptarse perfectamente a nuestro cuerpo para aportar el máximo confort a nuestro descanso.

Incluye correas para poder sujetarlo al sofá de una manera sencilla, y también tiene la ventaja que tiene uno de los mejores precios de nuestra comparativa, si te cuadran sus medidas, es una opción de compra realmente interesante.

Valoraciones de clientes

“Muy cómodo, lo he utilizado para sustituir otro colchón que tenía el sofá y la mejora ha sido extraordinaria, lo llego a saber y lo hubiera comprado hace años, menuda diferencia en comodidad.”

Evergreenweb colchón para sofá cama plegable

Es uno de los colchones para sofás camas plegables mejor valorado por lo usuarios, y es que posee una relación calidad precio muy buena, un accesorio increíble para dormir encima del sofá o para cubrir una cama vieja.

Su diseño es muy similar al anterior modelo de Baldiflex, con dos zonas totalmente diferenciadas, para enganchar al sofá para sentarnos, y para cubrirlo cuando se encuentra 100% desplegado, aportando una buena comodidad en ambos casos.

Hecho en Italia, con una altura de 10 centímetros, y un recubrimiento antiácaros, hipoalergénico y una tela con una transpiración extraordinaria, ideal para esas noches calurosas de verano.

Evergreenweb presume que solo utiliza materiales ecológicos, con una certificación que confirma que todas sus materias primas son seguras para la salud de las personas, sin ningún tipo de elemento nocivo.

Opiniones de compradores

“La verdad que muy bien, se sujeta perfectamente al sofá gracias a sus correas, es cómodo y bastante fresco, sin duda muy contento con este producto, lo compraría otra vez si me hiciera falta, se nota que la marca se ha esmerado en hacerlo bien.”

Ventadecolchones – Colchón para sofá apertura italiana

Le toca el turno a un colchón que esta diseñado para los sofás cama con sistema de apertura italiano que despliegan una gran cama de su interior y necesitan un colchón flexible, que no se deforme aunque pase días sin tocarse y que sea cómodo, y el modelo de Ventadecolchones es el perfecto para ello.

Entra en el anuncio y podrás ver todas las medidas que posee, desde las más comunes, como de 135 x 180 cm, hasta modelos individuales de 90 x 180 cm, todas pensadas para acoplarse perfectamente al sofá cama.

Dispone de una densidad de HR 35, que significa que posee una dureza media, lo necesario para dormir cómodamente y para poder guardarlo y que no pierda la forma cuando se despliega aún pasando meses sin abrir el sofá cama.

Es el más barato de nuestra guía de compra de colchones para sofás, y la mejor opción para sofás con apertura italiana, pero es verdad que solo son aptos para este tipo de aperturas, para otros tipos de sofás cama no son válidos.

Opiniones de otros usuarios

“Me ha sorprendido que en dos días lo tenía en casa, es muy cómodo, y cabe perfectamente en mi sofá, y a la vez se puede dormir muy bien, una dureza que a lo mejor para algunos es algo suave, pero en comparación con el colchón que tenía antes, este es muchísimo mejor.”

¿Qué ventajas nos aporta comprar un colchón para sofá?

La verdad que son varias las ventajas que recibimos a la hora de comprar un buen colchón para sofá, aunque la mayoría son para dormir, lo que más valoramos es poder dar otra vida a nuestro sofá cama o añadirle un extra para que duerman invitados.

Por eso veamos que beneficios obtenemos de este tipo de artículo:

  • Añaden comodidad a cualquier tipo de sofá cama, al ser artículos creados especialmente para ello, tienen un diseño que se adapta perfectamente, utilizando materiales flexibles y de calidad.
  • Aprovechamos el espacio al máximo, ya que todos sabemos lo que significa tener camas extra en casa, tanto por espacio, como por dinero, así que con esta opción conseguimos un 2 en 1, una cama extra en tu sofá.
  • Son muy prácticos y versátiles, como principal finalidad es para dormir una o varias noches, pero también los podemos usar para dormir la siesta, ver una película con tu pareja, etc.
  • Se montan súper rápido, solo falta abrirlos y ya tendremos el colchón para sofá listo para usar, en muchos casos los compraremos para sustituir el que teníamos y ofrecer otra vida al sofá cama.

Las mejores marcas de colchones para sofás

  • Marckonfort: Una empresa que posee un catálogo de colchones magnífica, con modelos que se encuentran entre los más vendidos del sector, especialista en sistemas de descanso.
  • Milliard: Es una marca especialista en colchones plegables para todo tipo de situaciones, como puedes ser cubrir un sofá cama, o incluso modelos para furgonetas, para tiendas de campaña, etc.
  • Evergreenweb: Tiene cientos de opiniones en cada artículo que tiene a la venta, y es que la marca posee unos colchones, camas plegables, futones, almohadas y demás productos para el descanso de muy buena calidad y presumiendo de que solo utiliza materiales ecológicos.
  • Ventadecolchones: Se esta haciendo un buen hueco en el mercado, y aunque no es la marca más barata, si que es la más reconocida en cuanto a calidades, sin ninguna duda una de las mejores en cuanto a colchones de espuma para sofás.

Características de un colchón para sofá cama

Si es la primera vez que vas a usar un colchón de este tipo, debes saber las diferentes características que posee, para así aprovechar al máximo todo su potencial.

Lo primero, es que muchos de ellos están hechos de espuma en su interior y lo suelen enviar envasados al vacío enrollados, por lo que una vez lo recibimos, debemos de abrirlo y dejarlos que vayan cogiendo forma durante 24 horas, así cogerá todo el grosor seleccionado.

Ten en cuenta en que lugar vas a usar el colchón para sofá, ya que debe de poder instalarse en el hueco indicado, que no se mueva y debemos evitar guardar cojines dentro del mismo para que no pierda la forma.


Tipos de colchones plegables


Las mejores marcas de colchones plegables