Los colchones plegables individuales mejor valorados

En esta sección te presentamos las medidas de un colchón plegable individual, uno de los más vendidos por su versatilidad, ya que se puede utilizar para muchas situaciones, ya sea para casa, para camping o como refuerzo en una cama o un sofá.

No todos son iguales, por eso hemos hecho esta guía para saber qué medidas existen en el mercado, así podrás comprar el mejor colchón plegable para una persona que estes buscando, así podrás escoger el mejor que se adapte a tus necesidades.

Los mejores colchones plegables individuales, ¿cuál elegir 2021?

A continuación puedes ver los colchones plegables individuales para comprar mejor valorados, con una calidad excelente para poder dormir cómodamente y con su principal ventaja que se puedan recoger y guardar fácilmente.

1. Natalia Spzoo 80 x 180 cm

En primer lugar tenemos esta opción de la marca Natalia Spzoo por su gran relación calidad precio, un colchón plegable individual que posee un ancho de 80 centímetros y un largo de 180, que se compone de 3 partes que una vez recogidos se puede guardar en su bolsa y transportarlo o guardarlo muy cómodamente.

Está pensado para usos ocasionales, para esos invitados que vienen en días festivos y necesitamos una cama extra por unas pocas noches, o esos amigos de nuestros hijos que desean quedarse en tu casa pero no tienes más espacio para otra cama.

La espuma tiene un grosor de 10 centímetros, dentro de la media de este tipo de colchones pequeños plegables, el confort necesario para dormir unas cuantas horas, pero no para varias noches seguidas, y recomendado para personas de menos de 80 kg.

Hay muchas personas que utilizan este colchón plegable para el coche o la furgoneta, por lo sencillo que es de instalar y lo poco ocupa, descansar cuando estamos de viaje ahora es mucho más fácil con productos como este.

2. Milliard 75 x 190 cm Premium

En segunda posición tenemos uno de nuestros favoritos, y es que este colchón plegable individual de 75 x 190 cm es uno de los más populares, la marca Milliard ha sabido crear un producto extraordinario.

Posee un grosor de 15 centímetros de espuma de altísima calidad, con una densidad que aporta una comodidad sensacional, y con su funda transpirable y antideslizante conseguimos una cama extra increíble.

Es verdad que es algo más caro que el modelo anterior, pero la calidad de este es muy superior, por lo que su objetivo es ofrecer un sitio para dormir a tus invitados fantástico, ya que aguanta bastante peso y no se deforma.

Se recoge de manera muy rápida, ocupa poco espacio, algo que destacan en los más de 250 comentarios positivos que tiene este modelo, convirtiéndose en uno de los mejores colchones pequeños plegables individuales del mercado.

3. EvergreenWeb 97 x 200 cm

Y en nuestra selección de colchones plegables individuales terminamos con un modelo de EvergreenWeb, que posee exactamente 97  centímetros de ancho (aunque se anuncia por 100) por un largo de 2 metros, un artículo con opiniones positivas muy buenas.

También dispones del mismo modelo con 80 cm, pero por la diferencia de precio, te aconsejamos el modelo que te presentamos aquí, para que duerma un adulto resultará mucho más cómodo.

Tiene un asa por poder transportarlo fácilmente, una buena opción para cuando vamos de viaje, sobre todo de acampada donde tenemos que cargar con él andando un buen rato.

Cumple perfectamente su función, una cama individual plegable para invitados, es muy cómoda y se puede guardar en el armario o en un trastero, algo que nos ayudará a ahorrar bastante espacio, que junto con su fácil montaje, estamos ante esa cama extra que solemos necesitar de vez en cuando.

Comparativa de 3 colchones plegables individuales

EL MÁS BARATO
Imagen
Natalia Spzoo El sillón de colchón Plegable para...
Prime
Medidas
80 x 180 cm
Precio
EL MÁS CÓMODO
Imagen
Milliard Premium Colchón Plegable de Tres Partes,...
Prime
-
Medidas
75 x 190 cm
EL MÁS GRANDE
Imagen
Evergreenweb Futon Easy Colchón, Plegable, Ahorro...
Prime
Medidas
97 x 200 cm
Precio

Ventajas de un colchón pequeño plegable

  • Cama extra: Obtendremos una cama extra para nuestros invitados, por lo que solucionaremos el problema de la falta de camas cuando vienen amigos o familiares a nuestra casa, sobre todo en fechas tan señaladas como navidades o vacaciones.
  • Instalación rápida y sencilla: Y es que el colchón pequeño plegable solo hay que sacarlo de su bolsa y desplegar sus partes y en menos de 1 minuto el colchón listo para usar, aunque es recomendable añadirle algunas sabanas para mayor confort.
  • Ahorro de espacio: Una vez recogido se convierte en un pequeño cubo que podemos guardar en cualquier sitio, un armario, debajo de la cama, en el trastero o dejarlo en cualquier rincón y utilizarlo de pequeño asiento de espuma, las opciones son muy interesantes.
  • Precio: La verdad que no son nada caros para todo lo que nos ofrecen, por alrededor de 100 euros tienes una cama para invitados o para tus viajes que se monta en segundos y que con un mínimo de mantenimiento y cuidado, te durará bastantes años, al contrario que los hinchables.

Razones para comprar una cama plegable individual

Con lo asequibles y convenientes que son las camas plegables individuales, la pregunta más obvia es por qué no debería comprar una, pero de todos modos, aquí hay algunas razones primordiales.

Para invitados

Para los familiares y amigos que vienen de fuera de la ciudad, o para niñas y niños con amigos que frecuentemente se quedan a dormir, los colchones plegables individuales son una opción que no debería requerir demasiado tiempo para su instalación.

Una vez que los invitados se van, la funda del colchón se extrae para su lavado y limpieza, incluso dar un pequeño lavado en caso necesario a la espuma, para una vez todo seco, guardarlo hasta la próxima ocasión.

Para irte de acampada

Si te gusta dormir bajo las estrellas o en una tienda de campaña en un entorno natural privilegiado, los colchones plegables de una persona son una excelente opción para dormir de forma más cómoda encima de algún terreno montañoso.

A parte, nos ofrece varias ventajas, que gracias a su grosor, nos brinda aislarnos del frío del suelo o de elementos que pueden ser molestos como piedras o ramas, por lo que si lo juntamos con una esterilla y un buen saco, obtendremos un equipo magnífico para acampar.

Para siestas o largos viajes en coche o furgoneta

Los viajes largos en coche o furgoneta por carretera pueden causar estragos en nuestro estado físico y mental, por lo que unas cuantas horas de sueño es muy importante para seguir con energía durante todo el desplazamiento.

Llevar un colchón plegable individual en el maletero puede garantizar descansar y dormir prácticamente donde quieras, pudiendo dejar de lado la somnolencia tan peligrosa cuando vamos al volante.

Otras medidas de colchones plegables individuales

También disponemos de otras medidas de colchones de una plaza plegables, pero no las hemos incluido en la anterior comparativa porque creemos que se quedan cortos para una cama extra para invitados, ya que la destinaríamos más a niños o complementar algún tipo de sofá cama, por ejemplo.

  • Colchón plegable 70 x 190 cm: Son unas medidas para una persona que no están más, pero siempre debemos de tener en cuenta que deberá ser delgada, ya que este tipo de colchones plegables de una plaza aguantan hasta unos 60 o 70 kg, limitando bastante en varios de sus usos.
  • Colchón plegable 60 x 190 cm: Algo menos ancho que el anterior, claramente está destinado para niños o para situaciones muy específicas, como para el asiento atrás del coche si quieres llevar tus perros o para cubrir algún sofá viejo y desgastado y te gustaría darle unos años más de vida.

Al final el objetivo es buscar un colchón plegable individual que se ajuste a lo que necesites en ese momento, en conclusión podemos destacar que si te decantas por uno pequeño, estará más destinado a niños o jóvenes, y si es uno más grande, es para que puedan dormir cómodamente adultos.


Tipos de colchones plegables


Las mejores marcas de colchones plegables