Los mejores Kit de Boxeo

Los mejores kit de boxeo para entrenar en casa, todo el material necesario para darle duro a uno de los deportes más completos que existen actualmente y que aportan una diversión y emoción extraordinaria.

Comprar un set de boxeo es una gran idea, obtendrás en una sola compra todo lo necesario para entrenar boxeo, desde el saco de boxeo, un accesorio para colgarlo, vendas, guantes y dependiendo del modelo, combas y diferentes accesorios para completar tu entrenamiento.

¿Qué incluye un buen kit para entrenar boxeo?

No todos son iguales, por eso es importante revisar que incluye el kit de boxeo que vas a comprar para tus entrenamientos, a continuación podrás ver lo principal que necesitas y otros accesorios deportivos extra para complementar tus sesiones de una manera formidable.

Vendas

Las vendas de boxeo tienen como objetivo principal proteger tus manos, hace que toda tu mano esté firme y ayuda a todos los huesos, desde la muñeca hasta los nudillos, a lograr una buena fuerza, donde no se doblará ni torcerá durante el impacto, porque el boxeo es un deporte de contacto y tenemos que elegir el mejor material para evitar lesiones.

Guantes

Los guantes de boxeo se utilizan para proteger las manos del impacto con el saco, cubriéndola con almohadillas para que absorba las vibraciones del golpeo, junto con las vendas, son los complementos principales para entrenar. Es importante conocer la talla que necesitamos para una mejor adaptación, más abajo tienes más información al respecto.

Saco

Los sacos de boxeo es una bolsa rellena de material flexible y firme para golpear con nuestras manos, un elemento para realizar ejercicio dándole golpes, desarrollando tu fuerza y tu potencia de una forma magnífica, una actividad aeróbica intensa realmente increíble.

Soporte de pared o techo

Es un soporte para colgar el saco de boxeo, aquí tienes de diferentes tipos, ya sea para pared o para techo, si que se deberá de realizar agujeros y tendrás que ser bastante resistentes, ya que debe de aguantar el peso del saco y las vibraciones de los movimientos cuando lo golpeamos.

Cadenas para colgarlo

Depende de donde vayas a instalar el saco, necesitarás cadenas para colgarlo, tienes opciones para colgarlo encima de alguna barra o viga, o en algún soporte específico donde puedas enganchar las cadenas que van al saco de boxeo.

Comba

Aunque no es imprescindible, la comba de boxeo es uno de los complementos principales de un boxeador, ya que tiene multitud de beneficios para nuestro cuerpo, como aumentar nuestra agilidad y coordinación, un aérobico bastante completo que muchas veces no le damos importancia.

¿Qué beneficios tiene entrenar boxeo?

El boxeo es uno de los deportes más completos que existen, un deporte que requiere un alto nivel de destreza física y mental, donde mejoraremos notablemente nuestra fuerza, velocidad, agilidad, coordinación mano-ojo, resistencia y potencia, entre muchos otros beneficios.

El boxeo como actividad física permite a la persona perfeccionar esas mismas habilidades sin tener que recibir ni un golpe, así que si deseas ponerte en forma y mejorar tu salud, es posible que comprar un kit de boxeo sea una buena solución para ti, descubramos los beneficios que tiene entrenar boxeo.

Mejora de la salud cardiovascular

Lo escuchas todo el tiempo, se necesita hacer cardio para mejorar nuestra salud, quemar calorías y perder o mantener su peso, algo que evitará diferentes enfermedades cardiovasculares, que están relacionadas con el corazón principalmente.

El boxeo es perfecto para ello, aumentara su estado de forma de una forma extraordinaria, con una actividad física más emocionante como puede ser correr o estar encima de una elíptica, así que probar con un set de boxeo es una buena opción para empezar con el boxeo.

Aumenta la fuerza de todo el cuerpo

Todos esos golpes, patadas y saltos requieren una sorprendente cantidad de fuerza, siempre con un control y una técnica adecuada, conseguiremos implicar un buen número de músculos de nuestro cuerpo, aumentando la fuerza de los mismos a medida que vayamos avanzando en nuestros entrenamientos.

Durante un entrenamiento de boxeo, puedes golpear el saco cientos de veces, lo que requiere que la parte superior del cuerpo y la zona media se encuentren en tensión en todo momento, creando una resistencia física impresionante.

Mejora la coordinación y los reflejos

Es posible que no piense en la importancia de la coordinación y su efecto en la salud, pero juega un papel fundamental en las habilidades de una persona, proporcionándonos una mayor confianza a obtener unos reflejos y tiempos de reacción más rápidos, mejorando nuestro equilibrio enormemente.

Disminuye el estrés

Está demostrado que casi cualquier forma de actividad física de un nivel moderado o intenso puede reducir el estrés de una manera muy significativa, aumentando las endorfinas, mejorando el estado de ánimo y ayudándonos a dormir mejor, son todo beneficios.

El boxeo es una gran salida para el estrés porque cuando te esfuerzas por pasar un par de minutos de puñetazos a alta intensidad, no te queda mucho poder mental para preocuparte por el día que has tenido o en el complicado momento en el que te encuentras, obteniendo un respiro que nos ayudará a reducir nuestra carga mental.

Tonifica tus músculos

El boxeo es excelente para tonificar tus músculos y realzar tu figura, ya que es un deporte increíble que combina a la perfección movimientos de entrenamiento de fuerza para desarrollar músculos con sesiones de cardio bastante intensas con un buen grado de gasto de calorías.

Guía de los mejores kit de boxeo del 2021

Hemos querido seleccionar los kit de boxeo con la mejor calidad y que incluyan todos el material necesario para entrenar boxeo en casa, ponerte en forma con este apasionante deporte nunca ha sido tan fácil, veamos cuales son los mejores del mercado.

RDX – El set de boxeo más completo

En primer lugar tenemos un set de boxeo de los más completos que podrás encontrar en nuestra lista, ya que incluye todos los elementos para entrenar boxeo y accesorios extra para tener unas sesiones muy intensas.

Empecemos por su saco, que ya viene relleno y peso entre 20 y 25 kilos, con los diferentes accesorios para colgarlo en el techo, desde las cadenas, hasta el soporte con sus tacos y tornillos, y como ventaja, el saco también tiene un pequeño enganche en la parte inferior por si lo quieres atar y así no se balancee mucho con los golpes.

Tienes dos tamaños para elegir, el 4 o 5 FT, que lo brindan en pies, en realidad es el largo del saco, donde te recomendamos el de 5 FT, ya que el de 4 lo aconsejamos más para niños o adolescentes.

Luego tenemos las vendas y los guantes de boxeo de la marca RDX, una cosa que no nos ha gustado es que no indican la talla de los guantes, pero si que son óptimos para adultos, que equivalen a unas 14 onzas, para manos de tamaño medio o pequeña.

Y tienes otros complementos, como comba para saltar y un agarre para ejercitar la mano y los nudillos, por lo que tienes todo lo necesario con este kit de boxeo RDX para empezar tus sesiones de boxeo.

Opiniones de compradores

“Me ha sorprendido gratamente, tiene pinta de ser muy resistente, y encima te viene todo, vendas, guantes, comba, llevo usándolo todo el verano y la verdad que se nota, una gran compra.”

Sportstech – Kit de saco de boxeo más cadena

En este apartado hemos seleccionado este kit de boxeo pero que se compone únicamente del saco de boxeo más las cadenas para colgarlo, así podrás comprar los otros accesorios a parte en caso de que nos los tuvieras, con la gran ventaja de elegir la talla y los soportes más óptimos para ti.

El saco de boxeo Sporstech tiene un diámetro de 40 centímetros, mide 150 centímetros de largo y un peso aproximado de 47 kg, aunque tienes opciones más menos pesadas y de menos longitud si entran en el anuncio.

Lo que mejor tiene este saco son las cadenas que van a un sistema de fijación con 5 puntos, que hace que el saco de boxeo gire 360 grados, se balancee muy poco y con sus costuras doblemente reforzadas, aumentando la durabilidad del mismo de manera increíble.

Han utilizado cuero de PU para hacer el saco, un material resistente con una excelente calidad y transpirable, algo de agradece a la hora de entrenar.

Se ha pensado en todos los detalles de este set de boxeo de Sporstech, como su sistema de tres capas que ofrece un acolchado único, tus manos lo agradecerán con el tiempo y es capaz de aguantar hasta 300 kg.

Opiniones de otros usuarios

“Al ser bastante alto, buscaba un producto grande y de calidad, y lo he encontrado, este set de boxeo de Sportstech lo tiene todo, solo necesite comprar un soporte para pared, ya que los guantes y las vendas ya las tenía, que al tener la mano muy grande, lo de los otros kit de boxeo no me servían, estoy encantado con la compra”.

Kit de boxeo para niños

El boxeo es un deporte muy divertido y completo, por eso también hemos escogido este kit de boxeo para niños, porque estamos seguros que disfrutarán jugando con el saco de boxeo, a la vez que hacen deporte y realizan una actividad muy entretenida.

Este set incluye un saco de boxeo pero sin relleno, que según la estatura y el peso de tu hijo, podrás ir añadiendo a medida que va creciendo, así sabremos con seguridad que tiene la firmeza necesario según su edad, lo mejor es que utilices espuma, así quedará blando, ya que con otros elementos como la arena, quedaría demasiado duro para un niño.

El kit trae las cadenas y un mosquetón y un perno expansivo con colgador, así que si lo quieres poner en el techo tienes que hacer el agujero perfecto, así estará seguro y no habrá riesgo de que se pueda caer el saco, ten en cuenta que lo va a utilizar un niño.

Después tienes un par de guantes de boxeo de 6 onzas, ideal para niños o niñas, y 4 protectores, 2 para las muñecas y 2 para las manos, por lo que sus manos quedarán totalmente cubiertas y protegidas.

Opiniones de compradores

“Mi hija se lo pasa genial, llenamos el saco con tela de ropa vieja y quedo muy bien, la verdad que lo utiliza bastante, es un pack básico, aunque para un niño no tiene sentido colgarlo en techo, yo lo colgué en una barra para que quedará más bajo, así que perfecto”.

Compra un kit de boxeo barato

Muchas veces nos entran dudas a la hora de comprar un kit de boxeo, pero en este artículo te recomendaremos las mejores opciones y que incluyen para que sepas en todo momento que estás haciendo una buena compra.

Lo mejor del set de boxeo es que tienen un precio bastante asequible, ya que al traer todo el material necesario, no sale más barato que si compráramos todo por separado, y mucho más económico que la mensualidad de una escuela de boxeo, que muchas veces por distancia u horario de clases es muy difícil asistir.

Ahora ya no hay excusa de entrenar boxeo en casa con estos pack de material de boxeo súper completos, para poder realizar una actividad física de alta intensidad, un deporte muy emocionante e intenso que nos hará sudar la gota gorda.

¿Qué material viene en el set?

En el mercado existen diferentes modelos para comprar, con diferentes rangos de precios. Nosotros te recomendamos que compres con los accesorios que vayas a utilizar para entrenar y luego tengas en cuenta si el set de boxeo incluye soporte para colgar el saco de boxeo, ya que si no lo deberás comprar aparte.

  • Saco de boxeo: Será nuestro principal rival para entrenar nuestros golpes, realizando asaltos de varios minutos de duración que con el tiempo nos hará mejorar nuestra resistencia de una manera extraordinaria.
  • Vendas de boxeo: Un elemento imprescindible para darle sujeción a nuestras muñecas, evitando así torceduras y roces en cada golpeo, proporcionando unos golpes más limpios en cada entrenamiento.
  • Guantes de boxeo: Nuestro aliado en cada puñetazo que lancemos al saco, amortiguando cada golpe y protegiendo nuestros nudillos, siendo la parte más sensible en los golpes directos.
  • Comba para saltar: El aliado de nuestro entrenamiento de boxeo, con ella calentaremos y aumentaremos la temperatura de nuestro cuerpo, mejorando nuestra coordinación y resistencia, algo muy importante en el boxeo.
  • Soporte saco de boxeo: En los buenos set de boxeo te incluyen el soporte para colgar el saco, con los tornillos y la resistencia justa para el mismo, así no tener que preocuparnos en buscar un soporte y si es adecuado para el saco que nos viene en el kit.

Algunos set de boxeo también te incluyen otros accesorios, como pequeñas mancuernas, agarres para hacer flexiones o una rueda abdominal, que siempre vienen bien para completar nuestro ya entrenamientos de alta intensidad.


Otras categorías de nuestra web


Deja un comentario