Los telescopios mejor valorados

¿Busca los mejores telescopios del mercado? Estás en el lugar adecuado, ya que tenemos una completa selección de los mejores modelos para todos aquellos que quieran iniciarse en la astronomía.

Estos modelos han sido cuidadosamente seleccionados entre las mejores marcas, como Celestron, Meade y Sky-Watcher, por lo que puede estar seguro de que todos ellos ofrecen una óptica de gran calidad

Hay varios tipos de telescopios disponibles: reflector, refractor y catadióptrico. Todos ellos tienen diferentes ventajas e inconvenientes, pero en resumen, los refractores son excelentes para observar la luna y los planetas, mientras que los reflectores son mejores para objetivos de bajo aumento, como galaxias y nebulosas.

Los telescopios catadióptricos corrigen algunas aberraciones visuales de estos tipos de telescopios más antiguos, pero suelen ser un poco más caros. Uno de nuestros principales consejos a la hora de comprar un telescopio es que lo adquiera con una gran apertura, para que pueda recoger mucha luz. De este modo, podrá captar objetivos de cielo profundo más débiles y lejanos, y los objetivos cercanos aparecerán más brillantes en el cielo nocturno.

Comparativa de los mejores telescopios de 2022

1. Celestron Starsense Explorer DX 130AZ: El mejor telescopio para principiantes

Este elegante refractor incorpora tecnología para móviles. El desarrollo del smartphone ha revolucionado la forma en que interactuamos con la tecnología, y la serie de telescopios para principiantes Starsense de Celestron lo aprovecha al máximo.

El Celestron Starsense Explorer DX debe su ingenioso diseño y su facilidad de uso a la aplicación Starsense, combinada con la magia del GPS. Esto podría ser un poco desalentador para los recién llegados a la afición que sólo quieren empezar a observar las asombrosas maravillas celestes, sin atascarse en la configuración.

La tecnología Starsense de Celestron realiza ingeniosamente toda la calibración y la alineación por usted en cuestión de minutos.

Primero descargue la aplicación Starsense en su smartphone, que luego puede colocar en un soporte unido a la montura del telescopio. Un espejo integrado en el soporte se sitúa debajo de la cámara de tu smartphone, reflejando el cielo estrellado en la lente de la cámara. La aplicación toma una imagen de ese cielo estrellado reflejado y, basándose en los patrones de las estrellas que «ve», puede calcular en qué dirección está orientado el telescopio, trazando un mapa de los objetos astronómicos de interés en relación con su campo de visión.

La pantalla de su smartphone mostrará entonces una vista simulada del cielo nocturno junto con menús en los que podrá seleccionar los objetos (como los planetas o las galaxias) que desee observar. Una vez que elija su objetivo, se mostrarán flechas en la pantalla que le indicarán que empuje el telescopio en la dirección del objeto elegido.

La gama Starsense Explorer de Celestron incluye un Newtoniano de 11,5 centímetros de apertura y un refractor de 10 centímetros, pero para obtener mejores vistas de la luz, el Celestron Starsense Explorer DX 130AZ, que cuenta con una apertura de 13 centímetros, es el modelo a elegir.

El Celestron Starsense Explorer DX 130AZ viene con dos oculares, uno de 25 mm y otro de 10 mm, que proporcionan aumentos de 26x y 65x, pero como ocurre con todos los telescopios económicos fabricados en serie, recomendamos adquirir accesorios adicionales a medida para aprovechar al máximo el sistema óptico de este instrumento. La montura suministrada tampoco es particularmente resistente, y la falta de un motor de accionamiento significa que tiene que hacer el esfuerzo de empujar el telescopio alrededor del cielo en lugar de dejar que se maneje por sí mismo, pero como un telescopio para principiantes con la tecnología de los teléfonos inteligentes integrados, será difícil encontrar un instrumento tan bueno y fácil de usar para el precio.

2. Celestron PowerSeeker 127 EQ. El mejor telescopio para los amantes de la astronomía

Este gran paquete de Celestron cuenta con un telescopio de 127 mm de apertura a un precio competitivo, por lo que es perfecto para aquellos que buscan un instrumento que permita al observador del cielo incursionar en la observación del sistema solar y de objetivos de cielo profundo sin invertir una gran cantidad de dinero.

El Celestron PowerSeeker 127 EQ viene con dos oculares: uno de 20 mm y otro de 4 mm, que funcionan con el sistema óptico para producir aumentos de 50x y 250x.  También hay una lente de Barlow de 3x para triplicar el aumento de los oculares, aunque la verdad es que no es necesaria: el aumento máximo que puede alcanzar el telescopio es de 300x, por lo que usar la Barlow con el ocular de 4 mm, por ejemplo, hace que las imágenes se vuelvan borrosas.

En la mayoría de los telescopios económicos, estos accesorios no son de la mejor calidad, por lo que se recomienda sustituirlos por su propia selección de oculares y lentes de Barlow, teniendo en cuenta los límites ópticos del PowerSeeker 127 EQ.

Los observadores del cielo tendrán que sentirse cómodos con el uso de una montura ecuatorial, los controles de movimiento lento y tener conocimientos de alineación polar antes de considerar el PowerSeeker 127 EQ. Una vez que lo estén, este reflector es un instrumento fiable para la observación, y más si el observador colima los espejos regularmente. Una vez conseguido esto, el sistema óptico ofrece impresionantes vistas celestes.

La montura ecuatorial manual es sencilla y cumple su función, pero el trípode de aluminio es un poco inestable, por lo que recomendamos estabilizar el instrumento durante las observaciones. Sin embargo, por su precio, los defectos de este reflector son menores dado su bajo precio.

3. Celestron NexStar 6SE. Un telescopio bien hecho con una óptica excelente

La gama de telescopios NexStar de Celestron tiene una merecida reputación por su gran óptica, su fácil montaje y su gran cantidad de funciones, y el Celestron NexStar 6SE es un ejemplo de todo ello.

La apertura 150 mm es un paso adelante en términos de capacidad de captación de luz, mientras que los más de 40.000 objetos astronómicos de la base de datos del controlador manual NexStar+ significa que nunca se quedará sin nuevos objetivos que buscar. Sin embargo, los observadores del cielo y las estrellas deben tener en cuenta que será necesario añadir oculares adicionales para capturarlos e, incluso entonces, la apertura no mostrará todos los objetivos que figuran en la base de datos con gran detalle.

El NexStar 6SE ofrece un modo de recorrido, en el que el telescopio le guiará hacia objetivos cuidadosamente elegidos, ya sea en una constelación concreta o en todo el cielo, una característica fantástica si no puede decidir qué objetos observar o quiere explorar tesoros del cielo nocturno que nunca ha visto antes.

La tecnología SkyAlign, que es muy fácil de usar, le permite apuntar en la dirección correcta rápidamente, mientras que la montura motorizada tiene nueve velocidades de giro, así como tasas de seguimiento sideral, solar y lunar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, con una tecnología tan impresionante, el NexStar 6SE agota las baterías rápidamente, por lo que recomendamos alimentar la configuración con una fuente de alimentación externa.

En un principio, los fotógrafos pueden estar descontentos con su lenta relación focal de f/10, que limita al NexStar 6SE a ser un fotógrafo planetario o lunar en el mejor de los casos, pero los usuarios más avanzados pueden cambiar el espejo secundario por su cámara, y el menor recorrido de la luz aumenta la relación focal a un f/2 adecuado para la astrofotografía.

4. Telescopio Bresser Taurus 90 NG. La opción más barata

Esta herramienta de observación de las estrellas construida en aluminio es adecuada tanto para los principiantes como para los aficionados. El telescopio Bresser Taurus 90 NG pretende destacar entre los demás por su combinación de rendimiento de calidad y relación calidad-precio.

Su especificación, que combina una generosa distancia focal de 900 mm con una lente objetiva grande y brillante de 90 mm, es suficiente para que los usuarios puedan ver más allá de la luna y los planetas y, de hecho, hasta la superficie del Sol, si se utiliza un filtro solar de apertura total. Además, se incluye una montura para smartphone, para que los aficionados puedan hacer sus primeras fotos de los cuerpos celestes.

Se incluyen dos oculares, uno de 20 mm y otro de 4 mm, mientras que, gracias a una lente de Barlow suministrada que aumenta el aumento de cada ocular por un factor de tres, el aumento máximo es el equivalente a la friolera de 675x, así que es un buen trabajo que se suministre un trípode de serie. Gracias a un montaje de tipo espejo, se proporciona una imagen vertical.

Aunque todo lo anterior suena muy bien, una de las desventajas es el peso combinado de 7,5 kg. Sin embargo, el hecho de que el conjunto pueda utilizarse en modo altazimutal para las observaciones terrestres, y luego en modo ecuatorial para el uso astrológico, proporciona un grado de versatilidad del que carecen otros.

Diferentes tipos de telescopios

Al comprar un telescopio de alta calidad, encontrará tres estilos principales, y para encontrar el telescopio perfecto para sus necesidades, necesita entender las diferencias.

El telescopio refractor

El primer tipo de telescopio utiliza un mecanismo refractor, y presenta una forma con la que la mayoría de la gente está familiarizada. La parte frontal de este producto tiene una gran lente, y a medida que la lente recoge la luz, la proyecta hacia el espejo que está colocado en la parte posterior del telescopio.

Ventajas

  • Excelente para los objetos de la Tierra
  • Diseño muy sencillo y fácil de usar
  • Casi no requiere mantenimiento
  • Diseño robusto
  • El tubo sellado mantiene la óptica a salvo

Desventajas

  • No es una buena opción para objetos débiles
  • Tiene menos valor que un telescopio reflector
  • Tiende a ser más voluminoso y pesado que otros estilos

El telescopio reflector

Los telescopios reflectores funcionan de forma diferente a sus homólogos refractores, y tienen un espejo incorporado en el extremo del tubo.

El propósito del espejo es recoger la luz, que se envía a otro espejo antes de que llegue al ocular. Recomendamos los telescopios reflectores para ver objetos débiles, y ofrecen imágenes de mayor calidad que los telescopios refractores.

Ventajas

  • Tiene un diseño compacto y ligero
  • Ideal para observar objetos débiles
  • Más caro que los telescopios refractores
  • Produce una imagen de alta calidad para que la mires

Desventajas

  • El tubo óptico está abierto y es vulnerable al polvo
  • No es una buena opción para los objetos terrestres
  • Necesita un mantenimiento regular

El telescopio compuesto

El tercer estilo principal es el telescopio compuesto, también conocido como telescopio catadióptrico. A diferencia de los otros estilos, este telescopio cuenta con dos espejos, que se encuentran en la parte delantera y trasera. Los dos espejos trabajan conjuntamente con la lente para producir una imagen de alta calidad.

Ventajas

  • El tubo óptico está sellado para evitar la acumulación de polvo
  • La mejor opción para la astrofotografía
  • Funciona bien para objetos terrestres
  • Buena opción para ver objetos débiles

Desventajas

  • Tiende a ser grande y voluminoso
  • Más caro que otras opciones
  • El brillo de la imagen se ve reducido por el espejo adicional

¿Cómo elegir el estilo de telescopio adecuado?

Con tres estilos diferentes para elegir, muchos consumidores no están seguros de cómo elegir el mejor telescopio para sus necesidades individuales.

Si se está iniciando en esta afición, puede adquirir un telescopio reflector o refractor. Para los consumidores que quieren evitar el mantenimiento, un telescopio refractor es una gran opción para considerar.

Los telescopios refractores y compuestos son excelentes para observar aves y objetos terrestres similares, y para ver objetos débiles en el cielo profundo, los telescopios compuestos y reflectores son los mejores.

Para la astrofotografía, un telescopio compuesto es una gran elección, y si sólo quiere obtener el máximo valor por su dinero, recomendamos los telescopios reflectores.

Conceptos básicos de los telescopios

La apertura

El proceso de encontrar un gran telescopio para comprar debe ser divertido, y para obtener el mejor valor, es necesario entender los conceptos básicos. El primer componente importante es la apertura, que representa el diámetro de la lente o el espejo del telescopio.

Para saber exactamente cuánto podrá ver con el telescopio, este factor es más importante que todas las demás características. En casi todas las situaciones, una mayor apertura es mejor.

Un telescopio con una gran apertura permite que entre más luz total en el ocular y, con más luz, obtendrá una mejor calidad de imagen para los objetos débiles.

Si tiene un presupuesto limitado, siempre debe intentar conseguir la mayor apertura que pueda permitirse, ya que supondrá una gran diferencia en la calidad de la imagen.

La distancia focal

Otra característica básica es la distancia focal, que representa la distancia total desde el punto focal de su telescopio hasta el espejo o la lente.

La distancia focal no es tan importante como la apertura, pero es lo suficientemente importante como para tenerla en cuenta. Con una mayor distancia focal, los objetos se verán mucho más grandes que con una longitud menor.

Siempre es mejor buscar productos que tengan una gran distancia focal y apertura, pero si tiene que elegir entre estas dos características, elija el visor con la mayor apertura.

El aumento

Todos los telescopios son capaces de aumentar los objetos del cielo nocturno, y el nivel de aumento que tendrá viene determinado por la distancia focal y el ocular.

Algunas personas dicen que más aumento es mejor, y muchos telescopios más baratos hacen hincapié en el aumento del telescopio. Sin embargo, si no puede obtener una imagen clara, un alto nivel de aumento es casi inútil.

El control electrónico

No hace mucho tiempo, todos los telescopios requerían un manejo manual, y no había forma de ajustarlos automáticamente para constelaciones de estrellas específicas.

Hoy en día, puede encontrar una gran variedad de telescopios electrónicos, y con la ayuda de un ordenador incorporado, estos telescopios pueden encontrar automáticamente ciertos objetos en el cielo nocturno.

El ciudadano medio no necesita esta función, pero si quiere iniciarse en la astrofotografía o necesita una forma de seguir objetos en movimiento, merece la pena considerar un telescopio electrónico.

Aspectos a tener en cuenta al comprar un telescopio

La decisión de comprar un telescopio es muy importante y, si elige el producto adecuado, puede cambiar por completo su vida y su forma de ver la vida en la tierra. La capacidad de ver las profundidades del cosmos tiene un profundo efecto en la mayoría de las personas y, afortunadamente, es mucho más fácil de lo que se piensa.

Una cosa es ver los planetas de nuestro sistema solar en un papel o a través de una animación en el ordenador, pero una vez que hayas visto los planetas a través del ocular de un telescopio de alta calidad, ganarás mucho más aprecio por el cielo nocturno.

Una vez que hayas tenido esta experiencia, es muy probable que quieras sumergirte aún más en las majestuosas maravillas del universo y no dejar nunca el telescopio.

¿Cómo funcionan los telescopios?

Antes de encontrar un producto para comprar, debe saber cómo funciona. El objetivo principal de todos los tipos de telescopios es recoger la luz, y cada tipo de telescopio recoge la luz de una manera diferente al resto.

Si mira la luna a simple vista, verá una gran esfera blanca, pero no podrá descifrar los detalles más finos.

Al recoger la luz, los telescopios permiten desvelar los detalles más finos de los objetos del cielo nocturno, y Galileo lo dijo mejor cuando decidió describir los telescopios como herramientas para revelar lo invisible.

Por qué lo más grande suele ser mejor

Cuando se trata de recoger la luz, más grande es casi siempre mejor, y un espejo de cuatro pulgadas es cuatro veces mejor para recoger la luz que un espejo de dos pulgadas.

Es mejor comprar el telescopio con la mayor apertura que pueda permitirse, porque los telescopios más grandes recogen más luz. Con más luz, obtendrá una mayor calidad de imagen y será mucho más fácil ver los objetos débiles.

¿Necesito artículos adicionales para mi telescopio?

Después de comprar su primer telescopio, muchos principiantes quieren saber si necesitan comprar artículos adicionales para hacerlo funcionar. Afortunadamente, la mayoría de los telescopios modernos se venden como sistemas completos, por lo que no requieren artículos o compras adicionales.

Una vez que haya sacado su nuevo telescopio del embalaje y lo haya configurado con los componentes incluidos, debería estar listo para apuntar al cielo. Sin embargo, hay algunas ópticas de gama alta que se venden sin trípode, montura ni accesorios.

Si decide comprar un telescopio refractor, puede considerar la posibilidad de comprar una diagonal estelar con él, ya que le ayudará a desviar la luz de su objeto objetivo, lo que facilita la visión de ciertas cosas en el cielo.

Varios tipos de telescopios

Cuando compre telescopios, encontrará tres estilos principales, y el tercer estilo es una combinación de los dos primeros. Todos los tipos de telescopios utilizan espejos o lentes, y los telescopios compuestos utilizan una combinación de espejos y lentes.

El estilo refractor le permite mirar al cielo con lentes, y aunque la mayoría de los telescopios refractores utilizan al menos dos lentes, algunos tienen hasta cuatro.

Los telescopios reflectores utilizan espejos para recoger y enfocar la luz en un ocular, y de los muchos estilos de reflectores disponibles, el tipo más común es el reflector newtoniano.

Los catadióptricos o visores compuestos utilizan una combinación de espejos y lentes.

Las diferencias entre los telescopios pequeños, medianos y grandes

El mercado está repleto de telescopios de diferentes tamaños, lo que puede dificultar saber qué tamaño es el mejor para sus necesidades. Cuando alguien se refiere al tamaño de un telescopio, suele hablar del tamaño de la apertura, y cualquier telescopio con una apertura de cuatro pulgadas podría llamarse pequeño.

Los telescopios medianos suelen tener una apertura de entre cuatro y diez pulgadas, y son productos excelentes para los astrónomos principiantes.

Un telescopio grande es cualquier producto que tenga una apertura de 10 pulgadas, y desde que la gente se ha interesado mucho más por el espacio y la astronomía, los telescopios grandes son más populares que nunca.

¿Qué pasa con los oculares?

Después de comprar un nuevo telescopio y usarlo por primera vez, mucha gente pasa por alto los oculares, que son piezas importantes del equipo. Algunos de los peores oculares son pequeñas piezas de cristal, y con un tamaño tan pequeño, son extremadamente difíciles de mirar a través de ellos.

Un ocular de baja calidad le obligará a entrecerrar los ojos constantemente y, aun así, es posible que no pueda ver el objeto que está buscando. A la hora de comprar oculares, tiene muchas opciones para elegir, y los mejores productos son muy cómodos para mirar a través de ellos.

Encontrar la montura adecuada

Otra pieza del equipo que se suele pasar por alto es la montura, y todo telescopio necesita una base sólida que lo soporte. Muchos telescopios modernos se venden como sistemas completos y vienen con una montura, pero dependiendo del producto, es posible que quiera considerar la posibilidad de conseguir una montura mejor.

Algunos consumidores compran sólo el tubo óptico e intentan montarlo en un trípode de cámara estándar, y aunque esto puede parecer una buena idea, muchos soportes de cámara no son lo suficientemente resistentes para un telescopio.

Los mejores soportes le permitirán girar el telescopio en cualquier dirección y, una vez que haya fijado el objeto, el soporte mantendrá el tubo óptico perfectamente inmóvil.

Si tiene mucho dinero para gastar, considere la posibilidad de comprar una montura motorizada. Una montura con motor también es probable que esté controlada por un ordenador, y le permitirá programar la montura para objetos específicos en el cielo.

¿Cómo elegir un buscador?

Muchos consumidores compran un nuevo telescopio y pasan por alto los accesorios. Un buscador es algo que todo astrónomo aficionado debería tener, y le permitirá apuntar su telescopio a objetos específicos en el cielo.

Presionando el lado de su cabeza contra el telescopio, podrá dirigirlo hacia la luna o las estrellas brillantes, pero cuando necesite encontrar objetos pequeños y débiles en el cielo nocturno, necesitará utilizar un buscador.

Un buscador es un gran accesorio, y hay tres estilos principales entre los que elegir. El visor es el más sencillo y es ideal para los principiantes.

El siguiente mejor buscador es el reflector, que proyecta un pequeño láser rojo hacia el cielo. La tercera opción es como un telescopio en miniatura, y con la ayuda de las retículas, permite encontrar incluso los objetos más débiles.

Consejos para cuidar correctamente su nuevo telescopio

Cualquier telescopio es una inversión, y es necesario cuidarlo adecuadamente. Uno de los principales aspectos del cuidado es la limpieza de la óptica, y dado que siempre se van a superar los límites del telescopio, nunca se debe pasar por alto la limpieza adecuada de la óptica.

El objetivo de utilizar un telescopio es ver los objetos débiles del cielo, y le resultará casi imposible realizar esta tarea si la óptica no está limpia.

Los finos detalles de muchos objetos pueden perderse por unas pocas partículas de polvo. Cuando el polvo se acumula en una lente o en un espejo, distorsiona la luz y hace más difícil ver los planetas y las estrellas. Una de las mejores maneras de evitar este problema es realizar un mantenimiento preventivo.

Un telescopio que no se utilice debe estar siempre cubierto con una tapa de objetivo, que protege la óptica del polvo. Si su telescopio no viene con una tapa protectora, puede cubrirlo con una tapa casera.

También es una buena idea dejar el visor orientado hacia el suelo, ya que esta posición evitará que el polvo se deposite en la óptica. Los oculares adicionales deben guardarse en una bolsa de plástico, y la lente o el espejo de su telescopio no deben tocarse nunca.

Limpieza de la lente o el espejo

La lente es muy importante, y también lo es la forma que elija para limpiarla. Un cepillo de pelo de camello es ideal para quitar el polvo de la lente, y puede encontrar muchos de estos productos en las tiendas que venden muchos tipos de cámaras.

Si alguna vez consigues derramar algún tipo de residuo sobre el objetivo, existen soluciones especiales que puedes utilizar para limpiarlo. Muchas de las soluciones de limpieza más populares para objetivos están hechas de metanol puro.

Si tiene un telescopio reflector y necesita limpiar el espejo, debe confiar en su capacidad para desmontar y volver a montar el telescopio.

Consejos para principiantes

Uno de los mejores consejos que podemos dar a los astrónomos principiantes es tener expectativas realistas. La mayoría de la gente ha visto imágenes de galaxias lejanas y cúmulos de estrellas, pero las imágenes fueron tomadas por el telescopio espacial Hubble.

Es imposible obtener imágenes de la misma calidad con un telescopio de consumo típico. Algunos de los mejores telescopios del planeta requirieron millones de dólares de financiación para su construcción, y ni siquiera pueden mostrar las estrellas lejanas con tanto detalle como el Hubble.

La buena noticia es que los telescopios de consumo modernos tienen mucho que ofrecer, pero hay que tener expectativas realistas y saber que los objetos que se ven no se parecerán a lo que se ve en las revistas espaciales.

Evite los edificios

Este sencillo consejo se suele pasar por alto, y puede hacer que su experiencia de observación se convierta en un éxito. Cuando utilice un telescopio, debe mantenerse siempre alejado de los edificios y de los objetos grandes, ya que éstos desprenden calor durante la noche, lo que dificulta mucho la visión de las estrellas y los planetas lejanos.

Las corrientes de aire producidas por el calor que desprenden los objetos grandes reducen significativamente la capacidad de su telescopio para ver objetos lejanos. Los mejores lugares para utilizar su telescopio son las áreas grandes y abiertas.

Evite las ventanas

Otro error común que comete la gente es intentar usar su telescopio para ver a través de una ventana. Por las mismas razones que deben evitarse los edificios, las ventanas pueden dificultar mucho la visión de los objetos lejanos, y lo tendrá especialmente difícil si hay una gran diferencia de temperatura entre el aire interior y el exterior.

Si se ve obligado a ver a través de una ventana, debe entender que la ventana se convertirá en una parte de su lente, y para obtener los mejores resultados, siempre debe apuntar el telescopio directamente a través de la ventana.

Los nuevos propietarios de telescopios creen que obtendrán una mejor imagen si apuntan el telescopio a través de la ventana en ángulo, y desafortunadamente, esto no es cierto.

Asegúrese de ajustar sus ojos

Los ojos humanos son piezas increíbles de la maquinaria biológica, y para sacar el máximo provecho de su telescopio, necesita dar a sus ojos tiempo para adaptarse a la oscuridad.

Dependiendo del lugar, sus ojos pueden tardar hasta 30 minutos en adaptarse completamente a la oscuridad del área de observación. Por otro lado, basta con mirar fijamente a una luz brillante durante unos segundos para revertir los efectos de permanecer en la oscuridad durante 30 minutos.

La mayoría de los astrónomos utilizan la luz roja porque es mucho más fácil para los ojos que se han adaptado a la oscuridad. Puedes encontrar muchas linternas que utilizan luz roja, o puedes comprar una lente para una luz que ya tengas.

Practicar la visión evitada

Otro gran consejo para los astrónomos principiantes es practicar la observación de objetos lejanos utilizando la visión evitada, que consiste en mirar por el rabillo del ojo.

Al observar los objetos desde el rabillo del ojo, le resultará mucho más fácil ver los objetos débiles, que de otro modo podrían ser invisibles.

Comience con el ocular más bajo

Puede encontrar una gran variedad de oculares para su telescopio, y muchos telescopios modernos vienen con varios. Cuando decimos el más bajo, nos referimos a la potencia del ocular, y suele ser la pieza que está marcada con el número más grande.

Las imágenes que se ven a través de un ocular de baja potencia serán más nítidas y brillantes, y en la mayoría de las situaciones, obtendrá la mejor experiencia de visión con sus oculares de baja potencia. Una vez que tenga algo de experiencia, podrá experimentar con otros oculares.

Valoración final

El universo está lleno de maravillas, pero al estar tan lejos, estos objetos son apenas perceptibles a simple vista. Con la ayuda de un telescopio de alta calidad, podrá desvelar los detalles más finos y observar cosas que la mayoría de la gente nunca verá.

Los telescopios modernos están equipados con una óptica increíble, e incluso si sólo puedes permitirte un telescopio más barato, la posibilidad de descubrir y observar objetos celestes es algo que nunca te aburrirá.