Los mejores modelos y marcas de relojes para vestir

En esta sección encontrarás las mejores marcas y modelos de relojes para vestir, para que tengas una guía de compra según las necesidades que tengas, ya sea para ir a la moda, para hacer deporte o incluso relojes grandes para pared.

Por eso hemos preparado guías de compra que te ayudarán a decidirte por una marca u otra, con diseño elegantes y exclusivos, o más casuales y juveniles, o por el contrario que incorporen lo último en tecnología.

Marcas de relojes de nuestra tienda online

Guía de compra para elegir el mejor reloj de diseño

Han pasado décadas de desarrollo en muchas cuestiones de nuestro día a día, y sobre tecnológico, pero a día de hoy los relojes siguen siendo uno de esos complementos que se siguen usando como el primer día.

Fue toda una revolución cuando se usaban en el bolsillo y pasaron a convertirse relojes de pulsera, donde en la actualidad puedes encontrar modelos de relojes realmente espectaculares, tanto en diseño, materiales y funcionalidades.

Por eso sigue nuestra guía de compra con los mejores relojes para vestir, encontrarás algunos que son verdaderamente interesantes, con diseños exclusivos y colecciones para hombre y mujer espectaculares.

¿Cuáles son los pros y los contras de usar un reloj?

Hay que reconocer que en la actualidad la apariencia es algo que tenemos muy en cuenta, es por eso que muchas veces compramos un modelo para ofrecer un aspecto visual de nuestro look más sofisticado.

Están muy demandados y combinar un reloj para vestir no es una tarea sencilla, pero lo mejor es que tienes diseños para todos los gustos, desde grandes y robustos relojes, hasta piezas realmente finas.

En ciertos eventos, es muy recomendable llevar un reloj, como en reuniones de trabajo o eventos clientes, aunque no es siempre, generalmente ofrece una imagen más seria, ya que al final controlar significa ser organizado y metódico.

Lo único que tenemos que comprobar que se adapte a nuestro estilo a la hora de vestir, y sobre todo que no nos pasemos con el peso del complemento, muchas veces puede ser más incómodo, que un accesorio práctico.

¿Cuál es el objetivo de un reloj?

Todo el mundo sabe que el reloj nos da la hora, los minutos y los segundos, algo básico, pero el objetivo es mantenernos actualizado en que tiempo nos encontramos, un factor muy importante cuando tenemos una cita, realizamos un trabajo determinado, o incluso para organizar toda una semana de reuniones y eventos.

Y no solo eso, en el mundo actual y con el avance de la tecnología, podemos encontrar verdaderos relojes que nos brindan funciones excepcionales, como saber a que altitud nos encontramos, cronómetros configurables de muchas maneras, entre otras muchas funcionalidades, recordar que en este apartado no hablamos de los novedosos relojes inteligentes.

¿Analógico y digital?

La respuesta esta en el gusto personal de cada uno, pero es verdad que el analógico se sigue utilizando muchísimo, ya que se asocia a tener un estilo más clásico, que no es igual a antiguo, y es que los relojes analógicos siempre eran considerados hace décadas como un accesorio de la clase alta, culta y con mucha clase, y a día de hoy se sigue conservando parte de esa esencia.

Los relojes digitales cada vez son más utilizados, sobre todo porque incorporan una pantalla que puede ofrecer multitud de información e incorporar funciones como GPS, recepción de llamadas y cualquier otra característica.

¿Elegir un reloj mecánico o de cuarzo?

Los relojes analógicos se dividen principalmente en dos tipos, los de cuarzo y los mecánicos, que básicamente es el sistema que hace girar las manillas que se encuentran dentro de la esfera.

Los relojes de cuarzo son los más comunes, ya que son algo más baratos y ofrecen buena precisión, su método de movimiento se realiza a través de una pequeña pinza de cuarzo, lo que hace impulsar de manera muy precisa las agujas.

Y los mecánicos es toda una obre de ingeniería, el favorito de los apasionados de la relojería, con un conjunto de piezas llenas de engranajes y poleas que hacen que se muevan las agujas, y aunque su precisión es muy buena, son un pelín más imprecisos que los de cuarzo.

Materiales en un reloj para vestir

Uno de los atributos que más miramos a la hora de elegir un buen reloj para vestir es su diseño, que normalmente viene relacionado con el material que en el que se encuentra fabricado, ya que cada uno ofrece unas prestaciones diferentes.

Su estructura principal estará creada en acero inoxidable o en plástico, los primeros son los favoritos y los más bonitos, los segundos añaden más versatilidad a la hora de diseñar el reloj.

Luego comprobamos el tipo de cristal que lo cubre, donde puedes encontrar el “plexiglass”, más parecido a un plástico transparente. Luego tenemos el cristal mineral, que es el más utilizado en los relojes de pulsera, ya que es resistente y algo flexible, y por último dispones el cristal de zafiro o de diamante, que son los más duros que existen, casi imposibles de rayar, incluidos en los relojes de lujo.

Las correas del reloj, otro de los puntos a destacar

La pieza que hace que se nos ajuste a la muñeca a la perfección es la correa, que puede estar fabricada con diferentes materiales y cierres, veamos como pueden ser:

  • Silicona o plástico: Están destinados más a relojes deportivos, aguantan muy bien golpes y arañazos, son flexibles y bastante ligeras, así que aguantarán muy bien cualquier actividad deportiva.
  • Acero inoxidable: Una de las correas más resistentes, ofrece una robustez única y dependiendo del tipo de acero o lacado, puede brindar una imagen realmente atractiva, pero por el contrario, tenemos que es más pesada que otros materiales.
  • Cuero: Los relojes para vestir más clásicos utilizan este tipo de material, son muy elegantes y muy bonitas, pero es verdad que son algo menos duraderas que las anteriores.